jueves, 23 de junio de 2011

HORMIGAS EN LA COLA


Moyano, desconcertado y fastidiado: “pregúntele a ella”

Mientras en Casa Rosada Carlos Zannini y Alberto Pérez definen la integración de las listas bonaerenses en total hermetismo, Hugo Moyano sigue sin saber cuántos lugares tendrá el sindicalismo y si le reservarán uno a su hijo.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, expresó este jueves 23/06 su desconcierto y fastidio porque todavía no sabe si le darán los espacios que pide en las litas de candidatos a legisladores nacionales, uno de esos puestos lo quiere para su hijo Facundo, quien días atrás recibió el respaldo del gobernador Daniel Scioli.

Mientras en la Casa Rosada el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el hombre de confianza de Scioli, Alberto Pérez, se encuentran reunidos confeccionando la nómina de candidatos bonaerenses, Moyano sigue en la incertidumbre.

"Preguntenlé a quién lo sepa nosotros no sabemos nada", le respondió este jueves 23/06 a la tarde a los periodistas que lo consultaron, en el marco de la inauguración de un centro de capacitación para peones de taxis en Capital Federal donde estuvo acompañado por el titular de los taxistas, Omar Viviani, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini y Julio Piumato entre otros.

"Preguntenlé a ella", fue la última respuesta escueta del Jefe sindical ante la insistencia de la prensa. ‘Ella’ es sin dudas la Presidenta Cristina Fernández, quien tendrá la última palabra sobre la integración de las boletas.

Ante una pregunta sobre el perfil que debería tener el compañero de fórmula de la Presidenta, Moyano aprovechó para volver a descartar las versiones que corrieron en su momento acerca de su intención de ubicar allí a un hombre del sindicalismo (se habló del diputado Héctor Recalde): "tienen que ser un candidato que acompañe el proyecto que encarna la compañera presidenta, tiene que ser de su confianza y no de mi confianza como quisieron hacer aparecer algunos".

Por último, se refirió a declaraciones de la Presidenta sobre el advenimiento de un cambio generacional en la conducción donde ella iba a ser un ‘puente’ y sobre si ese concepto podría aplicarse también al sinidcalismo. En este punto, Moyano parafraseó al General Perón y afirmó que "se está dando (…) como decía el general (Juan Domingo) Perón no es cuestión de tirar todos los días un viejo por la ventana, pero el cambio hay que hacerlo".

No hay comentarios: