domingo, 26 de junio de 2011

KRETINA EN PELOTAS


¿Quién no sabía que habría violencia en Nuñez? Cristina, la desinformada

Solamente Cristina Fernández pudo imaginar que no ocurrirían actos violentos en Nuñez si a River Plate le iba mal. La Presidente es la responsable de lo ocurrido.

Graves incidentes en el Monumental. Tras el descenso de River, barras provocaron destrozos en el estadio y en sus inmediaciones. Hay al menos 40 heridos, entre ellos 8 policías, 2 de ellos en grave estado.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo a que hasta el momento son 40 los heridos registrados tras los incidentes ocurridos adentro y fuera del Monumental. No obstante, descartó que haya muertos o heridos en estado de extrema gravedad.

Jugar con público fue una decisión personal de la presidente Cristina Fernández, cuando especialistas en seguridad pública aconsejaban lo contrario. Cristina parece que temía que, de lo contrario, los manifestantes fueran a Plaza de Mayo. (?)

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy, responsabilizó al Gobierno nacional, y al Gobierno de la Ciudad. "El operativo policial estaba pensando para evitar el ingreso de los hinchas a la cancha, pero nadie planificó que iba a suceder en las calles si River perdía el partido, y acá toda la responsabilidad es del gobierno nacional".

Él agregó: "La habilitación y el control de ingreso de las personas al estadio dependen del gobierno de la Ciudad", afirmó el candidato del Partido Autonomista.

Según detalló Crescenti, 1 de los heridos fue derivado en helicóptero al hospital Santojanni por su gravedad, con traumatismo de tórax e insuficiencia respiratoria.

El resto fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand, con politraumatismos, heridas cortantes y golpes varios.

“Lamentablemente pasó lo que pasó”, concluyó el titular del SAME.

Mientras, el médico de River, Alberto Cavallieri, detalló que "hay gente con politraumatismos, dolores en el pecho y en la cabeza” y que en su mayoría fueron derivados al hospital Pirovano.

En tanto, según informó la oficina de Prensa de la Federal, 2 de los policías sufrieron fracturas de cráneo y, al igual que otros 6 efectivos, son asistidos en el hospital Churruca.

Los primeros focos de violencia se desarrollaron cerca de la avenida Udaondo, cuando los barrabravas que dejaban la popular rompieron con piedras y palos la puerta maratón -que es de vidrio- que da al anillo central de un Monumental, que quedó destrozado.

Los barras también tomaron las inmediaciones del estadio, donde se desató una batalla campal. Arrojaron piedras y objetos de hierro a todo lo que estaba a su paso, mientras la Policía respondió con balas de goma y carros hidrantes.

Además, destruyeron un móvil de TV, la entrada de la platea Belgrano por Udaondo, y también intentaron dirigirse hacia lo que es el restaurante de la cancha, que está muy cerca las oficinas de los directivos.

Más tarde, se reportaron comercios saqueados y destrozados sobre avenida Del Libertador al 6600, autos destruidos y fuego en contenedores de basura.

También, se registraron disparos cerca de la estación Núñez del Ferrocarril Mitre y se reportaron vehículos incendiados en los alrededores de F. Alcorta y Lidoro Quinteros.

Los simpatizantes, irritados con la pérdida de la categoría de su equipo, tiraron proyectiles contra las fuerzas policiales, que repelieron la agresión arrojando balas de goma y bombas de gas lacrimógeno.

Volviendo a López Murphy: "Pedimos la renuncia de Garré por inoperante e irresponsable", exclamó el líder de Convergencia Federal. "Hubo más de 2000 policías en el partido pero en los alrededores liberaron las calles, invadieron un supermercado, dieron vuelta automóviles particulares y nadie paró nada. Es vergonsozo y lamentable la inacción de tanto de Cristina Kirchner como de Nilda Garré", dijo López Murphy.

"¿Donde estaba la Metropolitana para defender los negocios y los autos que rompieron y quemaron los barras? Viendo el partido en la casa de Franco o en la casa de Mauricio", afirmó Marcelo Meis, candidato a legislador porteño.

"Conocemos el barrio y fuimos los únicos que anticipamos lo que iba a suceder, era de sentido común, pero Macri preferiere seguir en campaña en lugar de ocuparse de los vecinos", recordó la dirigente vecinal del barrio River Ana Paulesu, candidata a Vicejefe de Gobierno.

No hay comentarios: