miércoles, 29 de junio de 2011

MOYANO LLORA EN LOS RINCONES


Recalde y Piumato intentan disfrazar el enojo de Moyano

Desde el cierre de las listas del FpV no se conocen declaraciones de Hugo Moyano. Este martes 28/06 se reunió la CGT y se analizó la situación. Solo Héctor Recalde y Julio Piumato sostienen públicamente el apoyo a Cristina.

Hugo Moyano no avanzará en política pero consigue logros en lo empresario: el Instituto Verificador del Transporte (Ivetra), empresa que preside Daniel Llermanos, abogado de Moyano, logró comenzar a cobrar, desde el 13/06 y en el puerto de Buenos Aires y Dock Sud, un seguro obligatorio de $ 250 por cada contenedor que entra o sale del país.

La nueva imposición fue uno de los temas de debate en la reunión de junta directiva de la Unión Industrial Argentina el martes 28/06, cuando los empresarios cuestionaron el seguro denominado Transporte Argentino Protegido (TAP), porque las empresas ya cuentan con una póliza que les cubre riesgos, y pidieron al ministro Amado Boudou que resuelta el inconveniente. Pero Boudou es amigo de Moyano.

El tema es muy interesante por la percepción que tienen en la Casa Rosada acerca de Moyano, igual que de otros autodenominados "referentes peronistas": se enojan porque no obtienen reconocimiento en el proyecto político de Cristina Fernández, pero caen en una contradicción porque la Casa Rosada los beneficia en sus negocios y, tal como lo espera Cristina, ellos terminan privilegiando sus intereses comerciales.

La CGT se encamina a tener la peor representación parlamentaria desde el retorno a la democracia en 1983. La lista de candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria le dejó apenas 2 lugares a la central obrera. Estos, sumado a los 5 diputados que aún tienen 2 años de mandato, sumarán 7 en total, lejos incluso de los 17 que ostentaron durante el menemismo. Tanto hablar mal de Carlos Menem... y Moyano terminó haciendo el ridículo porque el cristinismo no lo tiene en cuenta.

Ese triste récord pesa sobre Hugo Moyano, quien solo puede contentarse con la banca para su hijo Facundo ya que el otro sindicalista, Carlos Gdansky, no es un hombre del líder de la CGT.

Moyano no habla desde el día del anuncio del candidato a Vicepresidente de Cristina, el sábado 25/06, mismo día en que se presentaron las listas de candidatos.

Este martes 28/06 hubo reunión en la CGT para analizar la situación generada por la magra cosecha en las nóminas. Moyano esperaba también que los lugares en las listas le permitieran retribuir el apoyo de sus socios cegetistas y calmar las disidencias e internas con miras a las elecciones del año que viene en la centra. Nada de eso. Y Facundo quedó en el lugar 11, peor ubicado que Gdanski.

El enojo del líder de la CGT esta siendo contenido en estos días por el gremialista de los judiciales, Julio Piumato, y por el bogado de la organización y diputado nacional, Héctor Recalde, quienes intentan enviar mensajes mediáticos contemporizadores hacia afuera pero también hacia adentro de la central obrera.

Los dos referentes del moyanismo intentan mostrar que no hay figuras en el apoyo del sindicalismo al Gobierno y a la reelección de Cristina Fernández.

Desde el fin de semana, Piumato bombardea a través de la red social Twitter, con mensajes de apoyo y optimismo: “Seguimos APDV c CGT y ganamos en Octubre c/ @CFK2011 y @BoudouAmado”, suele firmar sus twits.

Por su parte, Héctor Recalde, intentó minimizar la polémica este miércoles 26/06 al manifestar que el sindicalismo "por supuesto que aspiraba a tener más candidaturas", pero que "la relación con el Gobierno está mejor imposible".

Es más, hasta buscó morigerar el tema de la inflación –de la cual Moyano habló antes del cierre de las listas para presionar por más lugares- cuando agregó que "la inflación la va a parar Cristina" cuando gane en Octubre.

Recalde tiene razones para contener la ira de Moyano y de la CGT: si la confrontación con Cristina se concretara, las represalias gubernamentales podrían dirigirse contra el cargo que ocupa su hijo Mariano como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios: