jueves, 23 de junio de 2011

PRESIDENTA DE LA AFA

ricardo pareja

Mensaje marcado
jueves, 23 de junio de 2011 21:26
Texto del mensaje

YO CREO QUE UD. ESTÁ A TIEMPO DE LANZAR SU CANDIDATURA PARA PRESIDENTA DE LA A.F.A., SEÑORA.



Se lo digo con el mayor de los respetos, Señora. Por otra parte, en la AFA “se muerde” lo suficiente como para en su caso, hacer frente cuando menos a los gastos de administración, ¿me comprende?.

Se la tiro porque evidente e incontrastablemente, Ud., ha evidenciado una poderosa influencia anímica sobre los jugadores de “fulbo”, al punto de conseguir para sus Clubes, verdaderos resultados históricos.

Vea; Gimnasia y Esgrima de la Plata, el Club de sus amores, parecía condenado al descenso, mellizo Guillermo Barros Schelloto incluído. Sin embargo, ahí está, a la espera de un timorato San Martín de San Juan, clasificado tercero en la “Nacional B”. Si a eso le agregamos esa suerte de aprensión que a todas luces tiene Ud. por el General San Martín, me adelanto a vaticinar que El Lobo es número puesto para mantener la categoría.

Apenas un día antes de la derrota que deja a River Plate al borde del tan mentado “abismo”, Ud., en acto público confesó que D. Manuel Belgrano es su “prócer preferido”… y justamente fue el Belgrano de Córdoba, el encargado de abrirle las puertas del horno a las gallinas, ¿la agarra, no?. Y acá viene lo de la aprensión, más allá de los sobrados méritos logrados por D. Manuel Belgrano, y el hecho que le coloque un escalón más arriba que a D. José de San Martín, a mi modesto entender por razones más que obvias. Ocurre que el General San Martín, lo fue a raíz de haber abrazado la carrera militar a la que Ud. le hace tanto asco. Belgrano en cambio, un abogado a quien un día le dijeron “…prepárate flaco; sos lo único que nos queda; a partir de hoy te nombramos General de un grupo importante de milicias populares a las que rejuntarás y concederás la categoría de Ejército”. Y el tipo, a puro huevo y a pura Patria, porque para entonces había patriotas en ésta bendita tierra, se hizo cargo y hasta se dio el lujo de crear, y enarbolar por primera vez nuestra Bandera Nacional, un 27 de Febrero del 1812 en la Ciudad de Rosario.

Estos, no son episodios menores, Señora. Si tiene alguna duda, acérquese a algún hincha de Ríver. ¡Le juro que jamás ví llorar a tantos hombres y mujeres, por los soldados caídos en Malvinas!.- ¡Y Ríver, se podrá ir o no al descenso, pero en éste caso, siempre tendrá la posibilidad de regresar a primera!. Los héroes de Malvinas quedaron allí para siempre, sin la menor posibilidad de retorno, ¿ENTIENDE, SEÑORA?.

Además, y cambiando la onda, no olvide que su Ministro Jefe de Gabinete, es el nuevo Presidente de Quilmes, recientemente descendido. ¡Ojo! que a Quilmes la Primera A no le quedaba grande, pero le pesó más la B de bigotazo, ¡ja!...perdone.

Por otra parte, y si permite que me prolongue en el tiempo, Ud., Presidente de la AFA, en cuatro años más, tendría asegurada la Presidencia de la FIFA. ¡Me dice que la estoy llevando a un terreno del que poco y nada conoce!. Debo suponer se refiere a la FIFA. No se preocupe, Señora; cuando se haga un lugarcito en su agenda Internacional, se lo explico y la acompaño.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: