lunes, 20 de junio de 2011

DE NADIE


Es cierto lo que he visto escribir al Dr.Alberto Asseff, un hombre que además de abogado, es un investigador de la realidad argentina, nos dice con un dejo de amargura, que comprobamos diariamente, que en nuestro país las cosas de todos parecen de nadie.

He leído en el Diario del Viajero una editorial que díficilmente olvidaré. "todos,cualquiera y nadie" A la hora de la verdad todos creemos que es responsabilidad de todos para justificar que no es responsabilidad de nadie. Todos pensamos que cualquiera podría hacerlo y no pensamos que nosotros deberíamos hacerlo. Nadie es responsable, porque todos pensamos que la responsabilidad es de todos. Así amigos funciona finalmente un " sistema que es perverso"

Terminamos no sabiendo quiénes son los responsables y quiénes son los culpables. Siempre la responsabilidad es de los otros y siempre los otros son los culpables.

Cuando asumamos nuestras responsabilidades ciudadanas, cuando nos demos cuenta que debemos asumir que lo de todos -la cosa común a todos los ciudadanos- es nuestra, también comenzaremos a darnos cuenta que será posible cambiar realmente al país. Si la sociedad argentina no asume que las cosas deben ser así, comprenderemos que la Argentina seguirá con la profunda crisis que nos embarga por culpa de todos. La cosa de todos también es nuestra y tenemos obligaciones que cumplir.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: