jueves, 23 de junio de 2011

ESTANCIERO CHORIPAN



Rossi también fue borrado por el BCRA como librador de cheques sin fondo
¿LA GRAN SCHOKLENDER?

Rossi también fue borrado por el BCRA como librador de cheques sin fondo

Hoy se conoció la noticia referida a cómo el Banco Central de la República Argentina ocultó datos sobre los cheques sin fondos librados profusamente por Sergio Schoklender.


Tras la contundente tapa del diario Clarín, el BCRA “corrigió” el error sosteniendo que se trató de un inconveniente informático.
Sin embargo, esta no fue la única “equivocación” cometida por la entidad que conduce erráticamente Mercedes Marcó del Pont (basta recordar cómo se han robado recientemente millones de pesos devolviendo al marcado billetes que deberían haber sido destruidos). Existe, entonces, un segundo caso tanto o más grave que el apuntado.
El candidato a gobernador de Santa Fe Agustín Oscar Rossi dejó en blanco un solo espacio, en el cuestionario requerido por la ONG Fundación ejercicio ciudadano: “Antecedentes laborales en el sector privado”. ¿Qué esconde el hombre del Frente para la Victoria?
Rossi fue gerente de Aqro Construcciones S.R.L. Empresa constructora inhabilitada por el BCRA a operar en todo el país, en febrero de 2001, por la liberación de 374 cheques sin fondos por un total de $ 314.129,15.
El candidato, además, fue conminado en diciembre del 2003 por el API santafesino a pagar multas por omisión de pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y aportes sociales- Ley 5110 correspondiente a los años 1997, 1998, 1999, 2001 y 2002.
Una vez inhabilitado, Rossi siguió emitiendo cheques durante siete meses más. La deuda impaga por este diputado nacional a nombre de Aqro SRL, es de $ 314.129,15 de los cuales sólo 73 han sido recuperados por un valor de apenas $ 57.926,52.
Rossi emitió cheques sin fondos en forma sistemática desde el 13 de febrero de 2001, hasta que dejó de ser gerente en septiembre de ese mismo año y vendió sus cuotas partes, según consigna el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe. Aproximadamente, emitió dos cheques sin respaldo por día.
¿Por qué entonces todos estos desaguisados no aparecen en el informe del BCRA que solicitamos en el día de hoy?


En fin, el FPV debería modificar su slogan en la provincia de Santa Fe y sincerarse: “Vote a Agustín Rossi, necesitamos que nos libre un verdadero cheque en blanco”.

Marcelo López Masia

No hay comentarios: