domingo, 26 de junio de 2011

VERTICALISMO


Isabel & Cristina, el ultraverticalismo (4): Por qué se cayó Capitanich

Jorge Capitanich casi fue el compañero de Cristina. Pero algo ocurrió con el gobernador del Chaco. Más allá de la verdad, que él guardará, aqui un aporte que exhibe el ultraverticalismo en boga.

Jorge Capitanich era el candidato peronista de Cristina Fernández. Pero se expuso demasiado en los medios de comunicación y eso enojó a la Presidente, quien entonces lo borró de la lista.

Muy interesante el relato de Paola Juárez en el diario Los Andes, de la ciudad de Mendoza:

"(...) En el camino de la decisión de su compañero de fórmula, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sufrió en parte el castigo de haberse expuesto.

Era uno de los que tenía más posibilidades. Nunca lo dirá en público porque es parte del acuerdo. Estuvo en Buenos Aires para definir si cambiaba su futuro provincial por el nacional. Se reunió dos horas con Zannini y con Abal Medina. Negoció listas de diputados y se reunió después con Cristina en Olivos.

A la Presidenta no le habría caído bien que él haya tenido tanto presencia en los medios en medio de las especulaciones.

No le dijo nada sobre la vicepresidencia y ése fue el mensaje. Capitanich se volvió sin nada y anunció que peleará por su reelección en setiembre. Algunas fuentes lo señalan como potencial jefe de gabinete nacional si triunfa la Presidenta en octubre. Se cumplió la lógica Kirchner: “Si sonás para un cargo, sonaste”. Capitanich guardará el secreto de los entretelones de esas horas. (...)".

No hay comentarios: