martes, 28 de junio de 2011

DORMIDOS !!!!


Sigue dormida la oposición (y una campaña sin debate favorece a Cristina)

Con los candidatos ya definidos, la campaña electoral arrancó a pleno. Sin embargo, sólo se escuchan algunos cruces y chicanas: la oposición parece incapáz de promover un debate social y político. En definitiva, este panorama favorece al kirchnerismo.
En 12 días se llevarán a cabo los comicios en la ciudad de Buenos Aires. En poco más de mes y medio se realizarán las primarias abiertas y obligatorias. Los candidatos ya están definidos, la campaña electoral está en su esplendor. Sin embargo, sólo se escuchan chicanas y cruces verbales: cero debate.

La oposición, dormida, parece incapáz de promover un verdadero debate social y político. Y este panorama termina favoreciendo, claramente, a Cristina Fernández, que continúa arriba en las encuestas.

Los dirigentes opositores parecen no darse cuenta que con las descalificaciones solas no se llega a ningún lado (esa es el arma principal de los Kirchner): es imperioso que se proponga un debate profundo de ideas y proyectos, marcar una diferencia. Para bravucón y petulante ya lo tenemos a Aníbal Fernández...

Las recientes declaraciones y actividades de los principales opositores no nos dejan mentir.

Elisa Carrió: retomó hoy sus críticas contra el Gobierno, comparando al "modelo kirchnerista" con el descenso de River al Nacional B.

"El modelo kirchnerista es como River, que la corrupción lo llevó al descenso", sentenció la candidata presidencial de la Coalición Cívica en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Parece que hay muchos millones, y, aún así, [el modelo] va a llevar a la Argentina al descenso", añadió.

Además, la diputada volvió a la carga con la idea de que Cristina Fernández la "engañó" con su decisión de ir por la reelección. "Me alegró de haber sido engañada, porque si no, uno sería muy mal pensado", aclaró. Y volví a la carga. "Uno tiene sensibilidad: si una persona llora y en público", deslizó, y completó: "Pero fue una formidable actuación".

Eduardo Duhalde: cuestionó esta mañana el armado de las listas que hizo Cristina, la exclusión de parte del peronismo y el movimiento obrero, y la elección de Amado Boudou como candidato a vice.

"Moyano creyó que podía hacer las listas él. El candidato a vicepresidente no es peronista. Va a haber muchos dirigentes que, al llegar las elecciones, van a cortar boleta. La famosa verticalidad del justicialismo pesa mucho y es histórica", señaló.

"El kirchnerismo nunca le ha dado importancia a los vicepresidentes. Lo ponen a Boudou allí vaya a saber por qué", dijo Duhalde, que además cuestionó la transparencia del Gobierno: "Cada secretaría del Estado es una caja para coimear".

Mauricio Macri: exhortó hoy al Gobierno nacional y al candidato kirchnerista en la Ciudad, Daniel Filmus, a dar explicaciones sobre las "barbaridades" que dijo el "aliado" del oficialismo y líder piquetero Luis D'Elía respecto de que los ataques a la AMIA y a la embajada israelí podrían ser autoatentados.

"El Gobierno nacional y Filmus, dado que D'Elía es uno de los aliados de este Gobierno y de su candidatura y la de Tomada, tienen que explicar cómo puede ser que sus militantes digan este tipo de barbaridades, que son claramente ofensivas", lanzó Macri, postulante a la reelección.

> Hermes Binner: recordó esta tarde que "con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos". Pero, por lo menos, presentó algunas propuestas (más conceptuales que prácticas...).

Al lanzar su fórmula presidencial, propuso que de llegar a la Casa Rosada pondrá en marcha "un Estado de bienestar para la atención de todos los argentinos", ocasión en que se pronunció también a favor de "una estrategia de desarrollo".

"La estrategia es trabajar en función de un proyecto de país para aprovechar los beneficios de la economía del país para que haya una mejor calidad de vida", destacó.

No hay comentarios: