miércoles, 22 de junio de 2011

UN INTIMO


A horas de la reunión en la central obrera, Moyano habló del vice de Cristina

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, fue junto a Hebe de Bonafini, uno de los grandes ausentes durante el anuncio de ayer de Cristina Fernández sobre su candidatura. Sin embargo, no tardó en reaparecer y lo hizo, a sólo horas de encabezar una reunión de la central obrera para analizar el lanzamiento. Aprovechó entonces para referirse al futuro compañero de fórmula de Cristina.


El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció que el anuncio de la Presidente lo tomó "por sorpresa", aunque manifestó una "enorme alegría".

Reiteró que la oposición "no tiene ni argumentos ni propuestas"; y se refirió al compañero de fórmula de Cristina Fernández: tiene que ser "de su confianza", dijo a sólo horas de encabezar la reunión de la central obrera para analizar el lanzamiento.

En diálogo con el diario 'Página/12', Moyano, uno de los grandes ausentes durante el anunció de ayer que lo encontró en un acto en Merlo, contestó entre otras cosas:

–¿Cómo interpreta este lanzamiento?

–Por supuesto que nosotros ya teníamos en la mente que Cristina iba a ser candidata, pero esto me agarró por sorpresa, como a todos. Pero no sabía nada, nadie sabía nada acá. Nos enteramos cuando terminó nuestro acto. Esto no sólo es una enorme alegría para todos sino que desmorona a la oposición que no tiene ni argumentos ni propuestas y solo especulaban con que no fuera candidata. Esto los deja desubicados y revela el apoyo masivo que tiene Cristina de gran parte de los argentinos. Del otro lado sólo hay chicanas, que la gente rechaza. Este anuncio consolida más aún el apoyo que tiene la Presidenta de la gente.

–¿Tuvo oportunidad de hablar con Cristina Fernández después del anuncio?

–No, todavía nada, no tuvimos tiempo. Mañana a la mañana (por hoy) vamos a hablar.

–¿Sigue esperando que el vicepresidente sea un hombre del movimiento obrero, como manifestó en su momento?

–Lo importante es que sea un hombre de confianza de ella y que encarne el proyecto que ella encarna, más allá del sector al que pertenezca. Ella tomará una decisión y todos acompañaremos.

–Se mencionó que la CGT quiere convocar a un acto multitudinario en un estadio de fútbol para apoyar el lanzamiento...

–Todavía no hay nada definido, porque es muy reciente. Mañana (por hoy) nos juntaremos con los compañeros y lo analizaremos. Igual ella prefiere algo más tranquilo, a lo mejor, habrá que ver. Lo importante es que ya está lanzada, que la gente ya tiene la seguridad, se van todos esos rumores absurdos que la oposición quiere hacer creer a la gente. Cristina demostró una vez más la entereza, las convicciones y la fortaleza que tiene.

–¿Quedaron atrás los resquemores y desencuentros de los que se habló en los últimos meses?

–La relación es la misma de siempre. Jamás hubo ningún tipo de desencuentros. La relación, te repito, es la misma, y además seguimos apoyando muy firmemente el proyecto que encabeza Cristina.

No hay comentarios: