sábado, 25 de junio de 2011

SENADO DE PAYASOS


Aníbal-María Laura, senadores de Cristina
Aníbal Domingo Fernández y María Laura Leguizamón serían los candidatos a senadores nacionales por provincia de Buenos Aires por decisión de Cristina Fernández.
Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación; ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; y ex ministro del Interior, no integrará el Ejecutivo Nacional en caso de un 2do. mandato de Cristina Fernández.

Fernández sería el candidato a senador nacional del Frente para la Victoria por provincia de Buenos Aires, acompañado por la diputada nacional ex senadora nacional por Ciudad de Buenos Aires, María Laura Leguizamón -ex duhaldista, ex belicista-.

Fernández, quien arribó a la Jefatura de Gabinete tras el colapso electoral de 2009 y por decisión de Néstor Kirchner de reemplazar a Sergio Massa, comenzó a declinar en el gabinete cuando, en medio de la crisis por ocupación ilegal del Parque Indoamericano, en Ciudad de Buenos Aires, Cristina creó el Ministerio de Seguridad de la Nación y le cedió el control de las 4 fuerzas de seguridad nacionales: Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Hasta entonces, Aníbal Fernández había comandado la política de seguridad de la Nación, desde el Ministerio de Seguridad, y luego desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

No fue el único traspié de Fernández desde entonces, aunque en la Casa Rosada temen sus contactos con inteligencia y seguridad y no desean una desvinculación problemática. Por ejemplo, a Fernández le ofendería integrar la lista de candidatos a diputados nacionales.

Fernández en una senaduría nacional ratifica que Cristina ya tiene un nuevo gabinete nacional para su posible nuevo mandato.

Sorprendería -de confirmarse la especie- que María Laura Leguizamón acompañe a Aníbal porque Daniel Scioli sostiene que Cristina Álvarez Rodríguez debería ir en ese lugar si no es ni candidata a vicegobernadora ni es ni Nº1 ni Nº2 de la lista de candidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires.

Por estas horas continúan las negociaciones en un agitado cierre de listas.

No hay comentarios: