miércoles, 22 de junio de 2011

BATATO AL ATAKE


Buenos Aires 2punto0 (D'Elía dispara contra Scioli)

Miércoles 22/06: Día Nº1 de la web Buenos Aires 2 Punto 0, que dirige Silvana Varela. Y una nota para ejemplificar sus contenidos.

La provincia de Buenos Aires es territorio de intensas disputas políticas y sectoriales, y origen de mucha información.

Apostando a brindar 'la data' más precisa, ya está online la web que dirige Silvana Varela.

Para muestra hace falta un botón. Aqui va una nota del nuevo sitio web, muy interesante en su presentación de Luis D'Elía como la herramienta de la Casa Rosada para impedir que Daniel Scioli intente organizar un proyecto poscristinista luego del 23/10:

Luis D’Elía, Presidente del Partido MILES, manifestó su absoluto apoyo al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner quien finalmente develó la incpognita, y buscará su reelección en octubre próximo.

“La Presidenta hizo el anuncio sola, como una forma de expresar la continuidad del gobierno de Néstor Kirchner. Su candidatura abre la profundización al proyecto Nacional, Popular y Democrático, cerrando el paso al regreso de los neoliberales conservadores, que quieren volver al modelo de hambre y desocupación, fabricas cerradas, congelamiento de salarios y jubilaciones;” señaló Luis D’Elía.

También aseguró que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene todo el apoyo de MILES y su presidente. Así como estuvimos el 25 de Marzo de 2008 para impedir el golpe frente a los embates de la Sociedad Rural, la corporación Magnetto, la cúpula de la Iglesia y los militares golpistas; estamos hoy a su lado. Vemos este anuncio como una excelente señal para profundizar este modelo y no perder todo lo conquistado en los últimos 8 años,” remarcó D’Elía.

“Así como Belgrano luchó por la libertad, hoy luchamos por la igualdad de oportunidades como lo dijera nuestra Presidenta desde Rosario”, señaló.

-Luis D’Elía, ¿Por qué MILES apoyando la candidatura de Cristina y no dentro del Frente Para la Victoria? ¿Cuál es la diferencia y la similitud que tienen?

-Bueno, ambos llevamos a Cristina como candidata a Presidenta. Nosotros vamos a cortar boleta, porque no estamos dispuestos a votar neoliberales conservadores noventistas, como (Daniel) Scioli en las listas; no estamos dispuestos a entregarle el kirchenerismo a los neoliberales que tanto mal nos hicieron en los noventa, que desindustrializaron la industria argentina, generaron millones de desocupados, consagraron la impunidad y fueron los mentores de la relaciones carnales con el imperio. Yo creo que el fallecimiento de Néstor (Kirchner), lamentablemente, hizo que se rompiera este círculo virtuoso de alternancia en el poder de Cristina y Néstor. Y hoy existe el peligro real, que es lo que queremos advertir en esta campaña, de que Scioli sea Presidente en el 2015 y de ninguna manera nosotros estamos dispuestos a que él herede el kirchnerismo.

-Dentro de la Provincia de Buenos Aires, ¿Cuál es su diagnóstico, y qué piensa que podría aportar o impulsar como legislador nacional representando a la provincia?

-Bueno, yo la Provincia de Buenos Aires la conozco perfectamente. Fui concejal, fui diputado provincial, fui vicepresidente del Concejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, subsecretario de Tierras, la conozco perfectamente. Tengo mucha experiencia y creo que el problema central que tiene la provincia son las mil villas y asentamientos del conurbano. Ahí viven dos millones de seres humanos. Si ahí no se genera igualdad, no se crea ciudadanía, lamentablemente, no va a haber paz, no va a haber seguridad. Yo no creo en la seguridad sin distribución de la riqueza que plantea Scioli, que es la seguridad del patrullero, la seguridad de la camarita y de la reforma del Código Penal; eso hay que hacerlo y está bien. Ahora, eso solo es como darle una aspirina a alguien que tiene cáncer.

-¿Cómo va a ser la construcción de MILES dentro del espacio distrital? Es decir, ustedes en este momento quedaron autorizados a competir en cargos nacionales, ¿Qué pasa con los municipios?

-Nosotros tenemos esa personería, estamos conversando con otras personerías para poder avanzar en las candidaturas. Tenemos cerrados varios acuerdos. Por eso, casi no tenemos dudas de que vamos a poder presentar hasta el último consejero escolar en el último distrito de la provincia.

-Proviene de La Matanza, ¿Cómo ve su propio distrito?

-Muy crecido. Néstor y Cristina pusieron 8 mil millones de pesos, tres hospitales, el ensanche de la Ruta 3 hasta Cañuelas, dos parques industriales. Son algunas de las cosas muy importantes que se hicieron en el distrito. La red de agua para 500 mil personas, las cloacas aumentaron prácticamente un 30 por ciento en el distrito, 2 mil cuadras asfaltadas. Es mucho lo que hicieron Néstor y Cristina.

-Y, ¿Cómo ve a los candidatos a intendentes del Frente para la Victoria? El actual intendente Fernando Espinoza, Ricardo Bruzzese y Miguel Saredi?

-Nosotros tenemos una buena relación con Espinoza, a quien conozco de chico. Creo que ha hecho una gestión razonable, con un excelente secretario de Obras Públicas como Herminio Bayón. Ahora, nosotros vamos a tener nuestros propios candidatos.

-¿Ya tienen nombres?

-Sí, probablemente sean o el profesor Ricardo Adaro o el profesor Carlos Bertune. Uno fue inspector jefe de La Matanza, y el otro un concejal con quien alguna vez destituimos, junto con Herminio Bayón, a un intendente de (Eduardo) Duhalde que era Héctor Cozzi.

-¿Cree que se va a polarizar nuevamente esta elección en cuanto a los candidatos de la oposición, como Ricardo Alfonsín o Eduardo Duhalde? ¿Cómo ve el escenario nacional y qué sector cree que debería acompañar a Cristina en la Vicepresidencia?

-(Carlos) Zannini, (Héctor) Icazuriaga, Alicia Kirchner, (Jorge) Capitanich, son nombres propios que podrían acompañar a Cristina. Por eso, no tengo dudas que nosotros, en esto, estamos jugando un papel fuerte porque el 11 de diciembre del 2011, cuando (Daniel) Scioli quiera trabajar por el peronismo 2020 que sepa que va a tener una dura oposición en la provincia.

-Dentro de la Provincia de Buenos Aires, con la situación del PJ en manos de Hugo Moyano y los tironeos que hay para ocupar cargos, ¿Cómo cree que va a quedar el partido?

Ojalá que prime la racionalidad, y a mí las disputas con los trabajadores me tienen sin cuidado. Un gobierno es popular y transformador si los trabajadores tienen poder en ese esquema.

No hay comentarios: