domingo, 7 de octubre de 2007

¿ JUICIO A DIOS ?

¿Juicio a Dios? por el Doctor Francisco Bénard
No hace mucho tiempo leí una nota proveniente de los Estados Unidos en la que un Diputado de ese país demandaría a Dios por
¿Todos los males que ocurren en la actualidad? ¿Quién lo defendería a Dios me pregunte? ¿Cómo estaría integrado el Jurado de sabios que lo juzgaría?

Me remitiré a algunos conceptos que he leído en un libro que a muchos recomiendo de Ariel Álvarez Valdes ¿“Prueba Dios con el Sufrimiento”? El dolor, el sufrimiento y el mal son casi huéspedes permanentes en la humanidad, un verdadero misterio para el hombre y su fe.

Dios no maneja a su antojo a la humanidad. Dios le da al hombre libre albedrío. Mucha gente equivocada y creyendo que Dios es el origen del mal se aleja de El. ¿El ser humano se pregunta porque en vez de ser feliz mi vida esta llena de tormentos? Un accidente, una enfermedad, la perdida de un ser querido, etc.

Muchos inclusive católicos creen que el dolor hace bien, redime y hasta hace madurar a las personas. De Dios solo procede lo bueno.Lo malo sucede únicamente a los hombres.

Hay pruebas inexplicables para muchas personas sobre ciertos tormentos que deben vivir (un hijo enfermo) –de ello hablaba el otro dia con un matrimonio que tiene un hijo con una enfermedad mental muy complicado el tema-. El hombre debería en realidad pensar y razonar profundamente sobre los males que a veces no entiende y que están relacionados con su propio comportamiento o mal comportamiento. Cataclismos, Huracanes, enfermedades ¿Muchas de ellas se podrían evitar? Si uno hace un profundo análisis advertirá los errores enormes de la humanidad.




[Dr. Francisco Bénard]

No hay comentarios: