jueves, 4 de octubre de 2007

KRISTINA Y LOS GASTOS

Denuncian a Cristina por los gastos de campaña
La presentación la realizó el candidato a senador por la UCR, Ricardo Gil Lavedra; la acusan de supuesta "malversación de fondos públicos"
Martes 2 de octubre de 2007 | 16:22 (hace 1 hora 26 minutos)

La primera dama y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, fue denunciada hoy en la Justicia federal y en la electoral por la supuesta "malversación de fondos públicos" que presuntamente cometió en sus gastos de campaña proselitista.

La presentación fue realizada hoy por el candidato a senador nacional por la UCR en la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, junto a los juristas Andrés D´Alessio y Julio Strassera.

Las denuncias recayeron en el juzgado federal 7, que hasta días atrás estaba en manos Guillermo Montenegro, quien renunció para dedicarse al futuro gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, y en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

Los letrados pidieron a los jueces que investiguen si la candidata oficial incurrió en un uso irregular de fondos públicos, e infracciones al código electoral y a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

"Estamos poniendo los hechos publicados en numerosos medios, principalmente en LA NACION, que a nuestro juicio dan cuenta de hechos que se encuentran prohibidos", dijo a LANACION.com Gil Lavedra, quien agregó que les resulta sorpresivo "que el gobierno nacional no haya respondido pedidos de informe" ni haya brindado explicaciones.

"Queremos verificar si estamos muy equivocados y si estas normas se encuentran en vigencia en el derecho argentino. Los fondos públicos no son de ningún funcionario sino que pertenecen al pueblo", subrayó.

En la presentación, le pidieron a la Justicia "que establezca la veracidad" de los hechos denunciados, "que podrían configurar los delitos de malversación de caudales públicos, peculado, peculado de trabajos o servicios, y/o dádivas, o bien que afirme que esos sucesos no constituyen delito alguno o que las normas penales mencionadas no se encuentran en vigencia en la República Argentina".

Los denunciantes solicitaron que se libre oficio a la Fundación Poder Ciudadano para que aporte la información que posea respecto del viaje realizado a Francia por la senadora Fernández de Kirchner en febrero último y cualquier otra información vinculada con la denuncia.

También solicitaron la intervención de la jueza con competencia electoral Servini de Cubría a raíz de que consideraron que "el Presidente Néstor Kirchner, en forma reiterada, ha solicitado el apoyo a la candidatura de la senadora Cristina Fernández, induciendo al voto, en abierta violando al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional".

Precisaron que "la norma establece que en época de campaña, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan la captación del sufragio a favor de ningún candidato".

Apuntaron contra "la actitud proselitista del Presidente, que a cada acto oficial que concurre lleva a su esposa y pide al público que la voten".

No hay comentarios: