domingo, 7 de octubre de 2007

NUEVO SIGNO MONETARIO :EL TOMATE

Rige en la Argentina un nuevo signo monetario: el tomate

Si cualquiera de quienes leemos esta nota, hace una semana hubiera vendido todas sus propiedades y colocado todos sus ahorros en el acopio de tomate, en solo cinco días hábiles hubiera amasado una ganancia inimaginable en cualquier mercado de valores: 200%

Hoy en lugar de seis pesos tendría en mercadería el equivalente a seis dólares.

Así es kirchnerlandia a tres semanas en los argentinos mostraremos a los encuestadores y a los medios de difusión pagos por el régimen la mentira sobre los números que consagraría a la "reina Cristina" como primera heredera consorte al trono del despotismo no ilustrado.

Sólo un medio, de la seriedad de Ámbito Financiero, publicó el pasado viernes la preocupación existente entre caudillejos del conurbano bonaerense de la tercera sección electoral (específicamente Lanús y Quilmes) al conocerse sondeos fidedignos sobre la intención de voto hacia la esposa de Kirchner: 37%.

Ahora bien, si esa cifra midiera los barrios de clase media y alta porteños sería preocupante para el debilitado sistema constitucional argentino, pero sucede en el conurbano sur en comunas gobernadas desde 1983 por diferentes peronismos…

Extrapolada una mínima encuesta realizada por quien esto escribe a ocho madres de la Escuela Argentina Modelo: seis votarán a Carrió, una a López Murphy y otra a Lavagna.

Sumado a ello, la encuesta de NOTIAR a las 02.33 AM suma 82.635 votantes que demuestran que no todo está perdido.

¿Cómo pueden conjugarse estos matices cívicos?

La primera respuesta y quizás la más importante es que en el conurbano bonaerense la "reina consorte" no perfora los sectores bajos. Aunque reciben la "bolsa electoral" directamente de unidades básicas del Frente para la Derrota, la gente piensa más de lo que ellos piensan desde despachos oficiales.

Tiene miedo expresar su voto por las prebendas en grado sumo que han recibido especialmente este año. Jubilaciones para amas de casa a ciudadanas paraguayas de 50 años en Valentín Alsina, planes no trabajar a diestra y siniestra, etc., tratan de borrar la abrupta caída que padecen los consumidores de la canasta básica alimentaria…único bien que pueden consumir.

Por ello la apatía de la burguesa clase media, dominante en los grandes centros urbanos, se une a los padecimientos de la clase baja…cada vez más baja.

Santiago Kovadloff, ilustre pensador argentino, expresó el domingo pasado en el programa "La Clave" que conduce el Dr. Mariano Grondona en Canal 26 que lo peor que hace este gobierno es mentir sobre la mentira; saben que no les creen pero igual siguen mintiendo; síntoma de la desesperación goebbeliana para arrastrase como la serpiente en los 21 días que restan para el veredicto ciudadano.

Sobre las mentiras, el rey de los mentirosos que ocupa hasta el 10 de diciembre el sillón de Rivadavia y puja por mantener la impunidad a través de su esposa, dividió los índices del I.N.D.E.C. en los "oficiales y los opositores".

Según Kirchner, preso de la neurosis gobernante, la realidad estadística es una mentira opositora y la mentira oficial debe superar ipso fórceps los datos estadísticos.

Formamos parte de una sociedad muy enferma.

Sin horizonte y dominada por el desgano antes de la batalla final. Dominada por los informes mediáticos que no la dejan despertar.

Lo importante es que esa sociedad debe saber que le están mintiendo. Que puede por sí sola recuperar la confianza y reestablecer los valores republicanos.

El cambio recién empieza, dicen los apóstatas del poder.

Seamos capaces nosotros de llenarles las urnas de ideas de libertad, democracia, institucionalidad, salud, educación, valores pisoteados en estos 53 meses de gobierno de montoneros resentidos, reciclados y envueltos en los mayores casos de corrupción que conoció nuestra historia.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Octubre 07 de 2007

No hay comentarios: