viernes, 12 de octubre de 2007

RICO EN....COINCIDENCIAS DE RISA

El diputado Carlos Kunkel, integrante del círculo íntimo del Presidente Kirchner, participó en un acto en apoyo al candidato de Rico a la reelección en San Miguel.
La transversalidad del presidente Néstor Kirchner parece llegar más lejos de lo que cualquiera hubiese imaginado. Una muestra clara la dio el diputado Carlos Kunkel al compartir el palco con el ex carapintada Aldo Rico, en el acto de campaña del candidato a intendente riquista en San Miguel, que lleva a Cristina Fernández como candidata a presidenta en su boleta.

La noticia publicada por el medio digital ‘Aquí la Noticia’, explicó ayer que el lunes 1º de octubre en el club Juventud Unida de San Miguel, el Partido Justicialista sanmiguelino realizó el lanzamiento de campaña que, apoyando al gobierno Nacional, buscará la reelección del actual Intendente, Dr. Oscar Zilocchi.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Néstor Kirchner, compartió ese acto con Rico, en el que ambos se dedicaron elogios y hablaron de "unidad", "enfrentamiento entre hermanos" y la lucha por un "proyecto común".

¿Alguien puede pensar en coincidencias ideológicas? La alianza es más bien una estrategia para que Cristina de Kirchner pueda sumar votos en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante, que le asegure una victoria en la primera vuelta. Y en San Miguel el candidato riquista para la reelección es el claro favorito.

En una nueva muestra del pragmatismo kirchnerista Kunkel, que en los 70`estuvo vinculado al movimiento Montoneros, fue perseguido por la Triple A y estuvo preso desde finales del gobierno de Isabel Perón hasta octubre de 1982; dedicó guiños al ex militar que se levantó contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Kunkel fue el primero en dirigirse a los presentes, agradeciendo la invitación. “Para mi es un inmenso honor que me hayan invitado a compartir este momento con ustedes que seguramente tiene que marcar un punto de inflexión, porque los del peronismo del conurbano profundo, como en mi caso de Florencio Varela, sabemos que lo mejor está por venir”.

Pero no pudo escapar a las diferencias ideológicas que lo tenía frente a Rico. “Largos años hemos pasado de desencuentros, muchas veces nos hemos visto envueltos en luchas entre hermanos, muchas veces hemos puesto sacrificio y militancia y nos han arrastrado a falsas ideologías; hay una sola consigna que está por encima de todas las cuestiones coyunturales o personales: Patria sí, colonia no, esa es la consigna que nos tiene que unir”, dijo Kunkel, según publica hoy Aquilanoticia. com.

Por su parte, Rico tampoco escatimó en halagos al kirchnerista y expresó: “No puedo dejar de agradecer la presencia del compañero Kunkel, cuyo apoyo político es importantísimo porque representa la intimidad del Presidente, pero ese apoyo político realmente me parece que queda en un segundo plano porque la presencia de él en este acto significa que cuando hay proyecto en común, que cuando hay objetivos claros y cuando hay un profundo amor a la Patria pueden quedar de lado y allanadas todas las diferencias de muchos años de desencuentros. Como peronista me siento profundamente agradecido”, señaló.

Para explicar lo sincero de su acercamiento al kirchnerismo, Rico no tuvo mejor idea que citar los años poco felices, donde más enfrentados estuvieron. Rico recordó: “Yo era muy amigo de Rodolfo Galimberti y tenía mucha relación con Firmenich, he dado clase a los equipos de Rodolfo, y significa que los combatientes –y Kunkel fue un combatiente- entendemos perfectamente cómo hay que superar los problemas y avanzar hacia otras cosas que es lo que está pasando ahora”.
FTE. TABANO

No hay comentarios: