sábado, 6 de septiembre de 2008

ALERTA

V.A.LO.MI

Vecinos en Alerta Lomas del Mirador

Legajo Nº: 152.904-Matrìcula Nº. 32.527

Juntos por la seguridad

http://www. vecinosenalertalamatanza. blogspot.com






Nuevamente en Argentina, estamos , por la inseguridad que padecemos,frente a una situaciòn donde el acceso al aborto no punible no se cumple y se judicializa.

Esta vez se trata de una niña mendocina de tan solo 12 años, embarazada producto de una violaciòn por un desconocido en un baldìo(como otras tantas violaciones... casos similares, ya denunciados por V.A.LOMI, en su oportunidad, años 2006/07/08...),caso que, ante el requerimiento de su familia de practicarle un aborto ,se encuentra en un tribunal de bioética ,quien primará si el derecho a la vida será más o menos válido que el derecho de toda mujer a no querer ser madre.

Sabemos que éste último no está contemplado en nuestro Código Civil, pero no encontramos muchas diferencias con el art. 86 del Código Penal, ya que la niña es una incapaz (por su edad) y no se diferenciaría mucho de los idiotas o dementes, además, es un secreto a voces que el aborto se practicaría en el país de manera ilegal, o lo que es peor las mujeres desesperadas por no querer dar a luz se introducen ramas de perejil, agujas de tejer, etc. etc., lo que provoca muchísimas muertes, ya sea de las madres o de los hijos por nacer, o si hubieren nacido ,su destino puede ser, (como consecuencia de una alteración mental post parto, claro...) terminar ahogados en un inodoro, asesinados por su progenitora, o ella misma suicidarse producto de la desesperación; en cualquier caso y como se lo mire hay asesinatos y muertes que bien podrían ser evitables.

Es por esto que V.A.LO.MI. propone una ley de aborto inteligente, donde prime la voluntad de no querer ser madre, para lo que se necesitaría ante todo rapidez judicial, un equipo interdisciplinario (juez, fiscal, psicólogo, obstetra…) quienes determinarán si por distintos motivos en ese caso particular debiera practicársele un aborto. Si decidieran que si y para evitar muertes al embrión debería congelárselo para ser implantado en el vientre de aquella mujer que por diferentes motivos no pueda concebir y los datos filiatorios de la madre deberán ser guardados en un banco de datos nacional ,al cùal se podrá acceder desde cualquier punto del país, aún en los lugares más recónditos de la República, para que si quisiera volver a realizar la misma intervención, la misma le fuera denegada ,con una sanción adecuada, ya que consideramos que pocas veces se tropieza dos veces con la misma piedra.

Ante una ley con estas características nos declaramos abortistas, fundamentalmente porque apostamos a la vida y a los derechos de la mujer y el niño.

Estamos seguros que ninguna persona puede dar a luz un hijo no querido producto de una violación, procedente de la inseguridad en la que estamos sumergidos como pais y que los funcionarios desde el estado nacional ni provincial no se preocupan por bajar estos ìndices altìsimo, que si bien, en este caso se da a conocer, esta asociación V.A.LO.MI, posee data como lo ha demostrado ,que es bastante comùn ,y que no se dan a la luz por miedos familiares o porque las noticias, a veces superan las agendas periodísticas y por lo tanto no son noticias.

La inseguridad que padecemos debe ser cuestion de estado!



GABRIEL LOMBARDO

(presidente)

4441-5293

15-6273-1478



MARTA RODRIGUEZ(Secretaria)

4484-9586

15-5937-0502



vecinosenalerta@hotmail.com

vecinosalertalamatanza@gmail.com

No hay comentarios: