miércoles, 3 de septiembre de 2008

HURACAN KK

Un Huracan K , llamado Cristina que comenzó como tormeta tropical llamada "Nestor"

Sin duda alguna la propaganda oficial sigue dirigida a ocultar el árbol en el bosque. El bosque lo constituirían el aborto, el casamiento gay concediéndole pensiones a los "viudos/as, el juicio a los militares, a quienes se insiste y con razón en llamar "represores" pero omitiendo llamar "terroristas" a quienes sin duda lo fueron, las desapariciones poco creíbles de testigos, la nacionalizació n de Aerolíneas y otros tantos temas que sirven de cortina de humo para ocultar el árbol, que no es precisamente uno solo, sino que se trataría de otro bosque constituido por las denuncias sobre corrupción (que no serían pocas), el destino de los fondos de Santa Cruz (que muchos dan por irremisiblemente perdidos), la proliferación del consumo y comercializació n de la droga, la instalación de "carteles" en Argentina, los escándalos sobre la procedencia de los dineros que financiaron la campaña política de Cristina Kirchner y sobretodo la innumerable cantidad de causas por preseuntos delitos archivadas por jueces "amigables". ..

Los temas que son de real importancia son dejados de lado. Sin soluciones medulares para establecer una política agropecuaria se corre el peligro que disminuya el volumen de las cosechas. La madre natura parece haberse cansado de esperar soluciones sensatas y manifestaría su mal humor con una sequía poco común.

Se prioriza en el Congreso el tratamiento sobre la nacionalizació n de Aerolíneas Argentinas como tema central, pero se proponen vergonzosas pseudo "movilidades" para los jubilados, que ningún funcionario aceptaría para aplicar a sus ingresos, todo a despecho de las leyes vigentes, de la tan maltratada Constitución Nacional y evidenciando que Argentina suscribe internacionalmente tratados a los que por costumbre no hace honor, solo sirven como excusa para la foto.

El Senado, con el voto de Cobos salvó al gobierno y al Congreso de la ignominia, cabe preguntar si tendrán los legisladores el mismo valor para defender a la inerme clase pasiva, utilizada como variable de ajuste con fines políticos.

¿ Es mucho pedir a Diputados y senadores que antes de legislar exijan que se cumpla la ley?

Pocas esperanzas tienen los "mayores" que se les haga justicia y muchos sienten que correrían una suerte similar a la de los esquimales, que cuando pierden sus dientes, son abandonados en el hielo.

El ex-presidente manifestó : "Donde se toca sale pus" y fue una de las pocas verdades que se escucharon del matrimonio presidencial.

Argentina se ha convertido en un país corporativo con pueblo pobre y dirigentes ricos, todos son feudos y la democracia es solo una palabra sin contenido. Se ha escuchado decir que el vicepresidente Cobos habría estado obligado a votar a favor del oficialismo cuando se trató la disposición 125... Si el Presidente del Senado debe "desempatar" siempre a favor del lo propuesto por el Ejecutivo ¿Es su presencia es necesaria?. ¿Desconocimiento o mala intención o se trata de instaurar una DEMOKRASIA ?

Para muestra basta un botón:

Quien pretende vender su automóvil debe adquirir un formulario, el "08", que confeccionado por triplicado cuesta $ 24, el mismo como es lógico, debe ser firmado por el/los propietarios debiendo abonar 30$ extra por cada firma, en caso de ser los titulares un matrimonio 60$, todo sumado da una cifra de $ 84 que se paga por tres hojas de papel y por la certificación que hace un empleado del "Registro Automotor" . Si la certificación en cuestión es realizada por un escribano, hay que legalizar lo actuado en el Colegio de Escribanos, trámite que no es necesario si el actuante es un empleado sin título alguno.

Nadie desconoce que el robo de automotores está a la orden del día, que los propietarios de los "desarmaderos" mediante el pago de una pequeña multa son dejados en libertad y que los establecimientos de desguace que son ya un ícono en el conurbano de la Prov. de Buenos Aires siguen trabajando a pleno.

¿Para que sirven los "registros automotor"? Si no contribuyen a disminuir el riesgo de robo solo queda pensar que simplemente son negocios montados como pago por "servicios" en favor de políticos encumbrados. .. Tal vez alguien pueda investigar y publicar quienes son los titulares de todos los registros de todo el país. De llevarse a cabo esta tarea es de creer que crecería la indignación de los que claman por verdadera transparencia y por la vigencia las instituciones de la República.

Se habría cancelado la deuda con el Club de París con lo que se posibilitaría la construcción del sumamente, según el gobierno actual, necesario "tren bala". Se pagaría al contado en lugar de negociar con bajos intereses una financiación, porque en el caso financiar dicha deuda se debería aceptar la molesta auditoría del FMI y el gobierno parece preferir abonanr los intereses, aunque bastante más caros, que cobra Chávez.

El tsunami político cimentado en el odio producto de venganzas ajenas, no cede ante sus evidentes fracasos y redobla la apuesta, se nutre de la mentira y el engaño utilizando el temor y valiéndose de voluntades compradas para lograr llevar a cabo sus propósitos. Hoy apunta hacia los más débiles. Es de esperar que algunas conciencias adormecidas despierten y no convaliden una nueva afrenta a los derechos de los menos jóvenes.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: