lunes, 22 de septiembre de 2008

LO QUE VIVÍ

LA DECADA DEL 70

Quiero dejar plasmado en palabras los hechos que palpé y viví en la década del 70, para mis nietos, sus descendencias y los que vendrán.

Entregué mi juventud al Ejército Argentino, que también, porque no decirlo, ha tenido mucho que ver en mi formación como hombre de bien, que creo que soy y me siento dolido por este, mi Ejército, al que he tenido el honor de integrar, que es como servir a la Patria misma, y ver como se la ultraja, después de haber luchado para llegar a tener una Patria libre de ideas foráneas, encabezadas por argentinos confundidos que hoy lo llaman “jóvenes idealistas”, cuando en realidad, recibieron adoctrinamiento marxistas-leninistas, vía Cuba y lo que llegó a desatar la peor tragedia de esta mi querida Patria.

En realidad todo empezó el 12 de marzo de 1960, cuando estos “chicos idealistas” colocaron una bomba en el domicilio particular del entonces Capitán DAVID RENE CABRERA, en dichas circunstancias resultó muerta su hijita GUILLERMINA de 4 años y herido de gravedad su hermanito JERONIMO LUIS, de 6 años. Desde 1958 a

1961 (Tiempo del gobierno constitucional del Dr. ARTURO FRONDIZI) se produjeron 1566 actos terroristas.

Para abreviar, saltemos directamente a Julio de 1970 el Partido revolucionario de los Trabajadores (PRT) funda su brazo armado: EL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP) y en su “considerando” decía “Que el proceso de Guerra Revolucionara”, nuestro partido a comenzado a combatir con el objeto de desorganizar a las Fuerzas Armadas (de la Nación, se entiende)

En lo que respeta a la organización subversiva “montoneros” adopta una actitud similar y es el comienzo de la guerra por el poder y comienzan las movilizaciones masivas de Corriente, Córdoba, Rosario, Tucumán, Catamarca y otros puntos del país, hasta que el 29 de mayo de 1970 secuestran al ex -Presidente Tte.Gral PEDRO EUGENIO ARAMBURU y lo matan y con este episodio sus organizadores (Mario Firmenich, Fernando Abal Medina (autor material del asesinato y esposo de la actual Ministra de Defensa NILDA GARRE), Ramus, Capuano y la Arrostito.

Su ideología:

Como dije a un principio, es marxista leninista, que querían implantar en el país el Socialismo-marxista importado vía Cuba por JOHN WILLAM COOKE, quien pretendía constituirse en germen de la guerrilla rural, así también como otras organizaciones de la misma ideología, como la FAR (Fuerza Armada Revolucionaria) FAP ( (Fuerza Armada Peronista) y otras menores que luego se adhirieron a las nombradas.

Para abreviar, todas estas organizaciones se unen para dar inicio a esta etapa nefasta de la historia Argentina

No quiero hacer extenso este, mi relato, porque mi fin no es precisamente el narrar lo acontecido, pero para cerrar esta parte, debo decir que de esta parte, los llamados “jóvenes idealistas” llegaron a cometer 21.655 actos de terror, que incluyeron: asesinatos, atentados con explosivos, ataques y/o copamientos de cuarteles, localidades y comisarías, secuestros extorsivos. Secuestros para obtener informaciones con torturas, asaltos y robos de bancos y entidades financieras, robos de armas y equipos, intimidaciones y acciones diversas de propaganda (el 98% realizados entre l969 y l979)

En el año 1974, ya fallecido el General JUAN PERON, Presidente de los Argentinos, asume su vise presidente, su esposa, Dña ISABEL MARTINEZ DE PERON, la actividad terrorista se acentúa y el 5 de febrero de 1975 decreta que el Comando General del Ejército proceda a “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos”.

Debo dejar constancia también, que durante la Presidencia de la Sra.de PERON, actuaron la TRIPLE A (Organización terrorista anti -comunista) que perseguían a los “Jóvenes Idealistas” y era dirigida directamente por LOPEZ REGA, cometiendo infinidades de asesinatos.

El Ejército aniquila el accionar subversivo que estaba en los montes tucumanos que lo comandaba el General VIRLA

Debo dejar también en claro que los subversivos de izquierda marxista-leninista, no solamente actuaron en el monte, sino que sembraron el terror especialmente en las grandes ciudades y el país entero. La nación estaba envuelta en el terror.

Tras esta situación, las Fuerzas Armadas, toman el poder el 24 de marzo de 1976, y dan inicio a lo que se le llamo PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, quienes terminaron de aniquilar a los subversivos-terroristas,

con todos los medios a su alcance, incluso con medios no convencionales.

Precisamente, por estas últimas circunstancias, es que hasta la actualidad se los persigue a los que vistieron uniforme de la Patria, ya sean de Ejército, Marina o Aeronáutica, incluso algunos de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial.

Al respecto quiero dejar sentado, que en una guerra, porque esto es lo que fue, en todas se cometen atrocidades, sin excepción.(Salvando las distancias y el tiempo: Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial (Derechos Humanos?)

Lo que pasa es que como esta guerra no fue contra otra potencia, sino ideológica, dentro del país, hasta la fecha

se los sigue persiguiendo, como dije mas arriba, a los que por formar parte de ese “Ejército” (léase Fuerzas Armadas) que los combatió y ganó.

A propósito, un Ejército, como todos los Ejércitos del mundo, están basado en la disciplina, abnegación y verticalidad de mando, sino no sería un Ejército, serían bandas armadas que es contra las que se luchó.

De las Fuerzas Armadas

Bien, como queda dicho mas arriba, fueron los responsables de la reordenación del orden y que continuó después del 24 de marzo de 1976.

Si, se habla de los métodos utilizados para esta “represión”, que son, de acuerdo a la periodista francesa MARIE-MONIQUE ROBIN, en su libro “Escuadrones de la Muerte” y que fuera presentado en Argentina por “HORACIO VERTVISKY” (Mentor de la “Inteligencia de Montoneros” y actual “asesor” de este gobierno),

Pero algo de eso hay. Ahora pregunto yo, cuando uno está enfermo del corazón, va a un especialista del corazón o a un traumatólogo o seguirá con un “clínico”, esperando que solucione el problema? En este caso las FFAA eran los clínicos y entonces que hicieron?: Recurrieron al especialista, que en este caso eran los franceses en la época del Presidente GISCARD D’ESTAING, los Oficiales Franceses, transmitieron la metodología aplicada en Indochina y Argelia. El Ejército Argentino, (Léase FFAA) condicionó esa lucha a la idiosincrasia de los mentores llamados “Jóvenes idealistas” y fueron vencidos.

Evidentemente, muchos critican esta metodología, pero no se debe olvidar que estábamos en guerra con una potencia ideológica extraña a nuestro sentir nacional, pero no importa, ya decía un prócer argentino: “bárbaros las ideas no se matan”, pero lo malo de todo esto, es que eran ideas foráneas que nos querían inculcar desde afuera y que a los postres nos hicieron pasar una década infame, haciéndonos matar entre hermanos.

Esta parte ya pasó, pero los resentidos de siempre, siguen bregando para que esta situación continúe, porque desean vengarse de la derrota que les infligieron y resultado de todo esto, que están dividiendo el país, que son los que no tienen capacidad de pensar y muchos que convenientemente lo aceptan por beneficios personales y los que quieren “libertad” “equidad” “justicia independiente” y “educación controlada” (no adoctrinada) para que el pueblo crezca con fuerza y sin resentimientos.

El Gobierno debería llamarse a la reflexión y pensar en el futuro y no en el pasado, llamando a todas las fuerzas del país y crear, emulando a los españoles”, en un “PACTO DE LA MONCLOA” y empujar hacia delante para llegar a ser un país en serio.

Dios nos escuche y con la protección de la Virgen María se pueda concretar este mi deseo.

VIVA LA PATRIA!!!!!

Subof.Pr. (R.) JOSE BONFIGLIOLI ..

No hay comentarios: