sábado, 6 de septiembre de 2008

RESPETO

Carta abierta al Diputado Juan Carlos Díaz Roig

Diputado Díaz Roig:

He leído el artículo publicado por parlamentario. com que se adjunta al pié y no he podido menos que sacar conclusiones:

La esperanza de obtener justicia se desvanece para los jubilados cuando Ud. como Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social realiza manifestaciones que evidencian desconocimiento o sencillamente mala intención y lo peor del caso es que las órdenes emanadas de la "superioridad" son cumplidas a rajatabla aunque de justicia tengan muy poco.

Los jubilados que durante toda su vida han aportado al sistema conforme a las disposiciones solo han logrado, luego de la catástrofe económica que ha sufrido el país, un magro 40% luego de 14 años de desgobierno, no el 360 % de incremento que Ud. pregona y por otra parte parece no haber comprendido el espíritu del "fallo Badaro"

No han sido los jubilados culpables de la hecatombe, sino la clase política, esa que dice haberse renovado pero cuenta con los mismos protagonistas y los mismos procedimientos de siempre. Son los "que se vayan todos" que han regresado como el "ave fénix" o como las cucaracha que según dicen resisten hasta los efectos de una bomba atómica..

Cabe recordar que la caja de jubilaciones se basa en un sistema de reparto y como tal no debiera dar "superávit". Por otra parte es de público conocimiento que los fondos recaudados han servido para distribuir graciosamente "pensiones graciables", valga la redundancia, que tienen el inconfundible tufillo a "compra de voluntades". ¿Para que existe el Ministerio de Bienestar Social o con el nombre que hoy ostente esa herramienta más política que social, sino para acudir en auxilio de quienes no son abarcados por el sistema? ¿Es aceptable que el Anses financie compra de combustible? En una REPUBLICA esto se llamaría malversación de fondos, en Argentina solo "superpoderes" .

Los jubilados han sido sometidos a todas las postergaciones imaginables en nombre de la solidaridad, de esa solidaridad que no parece contar con la activa participación de los legisladores. .. ¿Que sacrificio han hecho nuestros representantes a partir del 2001? ¿De que se han privado o a que han renunciado? ¿Siguen, tal vez, comercializando los pasajes de avión que se les entrega para que se trasladen, esa especie de "ticket canasta legislativo no contributivo" ? ¿Lo que acaban de aprobar en el Congreso los Diputados será aplicable a dietas y demas beneficios que los abarca?

¿Quien podrá aceptar equiparaciones de acuerdo al INDEC mentiroso construído para ocultar la realidad nacional, para demostrar que los pobres no son pobres y que la miseria no existe?

Ud. proviene de una provincia muy pobre con enormes carencias ¿ Su calidad de vida es acorde con la situación económica de quienes lo han votado? Aunque la realidad indicaría que el mandatario en Argentina parece contar con privilegios que no poseen los "mandantes".

¿Podría contestarle a los ciudadanos si los legisladores, luego de la devaluación pesificadora, han recibido incrementos en sus dietas siguiendo el mismo temperamento que hoy se pretende emplear con la clase mal llamada "pasiva" porque fue activa para sostener el país, mientras otros vivían del Estado.?

De su contestación o su silencio saldría la evaluación ética y moral a que se haría acreedor y UD. y quienes dicen defender a un pueblo cada vez con más carencias.

¿Es mucho pedir que se respete la ley y que no inventen"leyes retroactivas" ?

Por otra parte Ud menciona la Biblia con lo que se presume que es creyente, de serlo ¿Estaría Ud. dispuesto a sostener sus dichos ante el tribunal final, ese que nunca se corrompe porque no se puede comprar sus Jueces? Recuerde que Invocar a Dios en vano es pecado mortal.

La inteligencia de cientos de miles de jubilados ha sido puesta en duda por UD. Se han entregado subsidios mal llamados jubilaciones por razones político-electorales siendo estafados económica y moralmente quienes contribuyeran al sistema.

En Argentina parece solo existir "justicia rápida" para los militares, los jubilados y ahorristas tienen menos derechos que los esclavos víctimas del antiguo apartheid en Sudáfrica, por lo menos en ese país los esclavos no tributaban.

Si algún día su conciencia despierta, probablemente no le guste lo que sus ojos vean, podrá percibir la realidad, sin "botox" ni cirugías estéticas, podrá ver como crece la cantidad que hoy cuenta con cientos de miles de jubilados empujados a la pobreza y algunos hasta la miseria, verá niños con hambre, aunque levantando la vista no le extrañaría contemplar como pasan algunos aviones "oficiales" que se dirigen al norte tal vez para hacer "shopping" o a intentar ganar, como es costumbre, algún nuevo enemigo.

Si quienes tienen la responsabilidad no recapacitan tal vez la Patria comience a demandarlos, de lo que puede estar seguro es que ese Dios en el cual dice creer lo hará y será implacable porque los Dioses justos jamás perdonan a quienes no están dispuestos a remediar el dolor que causan.

Que Dios perdone a quienes avalan su postura, las víctimas de este sistema difícilmente lo hagan porque cansados de clamar justicia comienzan a exigir venganza, alguien instaló el odio y como en la mítica "caja de Pandora" al destaparla escaparon todos los males, quedando solo en su interior la esperanza, que hoy parece fenecer en Argentina

Horacio Guido Dupuy

El respeto no se compra ni se vende se logra siendo respetable.



La nota en cuetión:

"Pobre de aquellos que voten leyes injustas", leyó el diputado Juan Carlos Díaz Roig, del Libro Sagrado. El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social argumentó el proyecto oficial y destacó que "este Gobierno fue quien aumentó 360% los haberes mínimos".

El miembro informante que fundamentó el proyecto oficial sobre movilidad jubilatoria fue el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Juan Carlos Díaz Roig, quien leyó un párrafo de La Biblia.

El diputado formoseño recitó el Libro Sagrado: "Pobre de aquellos que voten leyes injustas".

Díaz Roig atacó a la década de los noventa cuando se creó el sistema de jubilación privada denominado AFJP.

"Queremos un ajuste serio y responsable" , definió el legislador, quien agregó: "Desde el 2003, hubo 11 aumentos a los jubilados y pensionados. También se incluyó a mas de un millón de personas que estaban por fuera del sistema de previsión social. Ahora se está aumentando mucho más de lo que se establecía en el fallo Badaro 2 de la Corte Suprema", dijo Díaz Roig.

"Este es el gobierno que aumentó 360% la mínima de los jubilados", manifestó Díaz Roig y concluyó citando al Martín Fierro de José Hernández: "La cigueña cuando es vieja pierde la vista, y procuran cuidarla en su edad madura, todas sus hijas pequeñas, ´apriendan´ de la cigüeña es ejemplo de ternura"

No hay comentarios: