sábado, 14 de febrero de 2009

DE BERRETADAS..........


María Zaldívar - 14-Feb-09
http://maria-zaldivar.blogspot.com/2009/02/de-berretadas-obama-peron-y-marx.html

De berretadas, Obama, Perón y Marx por María Zaldívar
La Argentina tiene una suerte perra. Siempre se las arregla para mantenerse al margen del sistema solar que la abarca, tanto que ahora ni la crisis del mundo desarrollado logramos compartir con el resto del planeta. Ellos están pendientes de los indicadores económicos, la pobreza, del desempleo y la recesión. Para nosotros esas son preocupaciones viejas. Es más, aquellos constantes vaivenes son la única estabilidad que conoce la Argentina de los últimos sesenta años; el deterioro económico ha sido la regla o, su sinónimo en términos sociales, la erosión en la calidad de vida general.

Entonces, como un planeta que gira sobre su propio eje o como el imbécil que sólo atina a mirarse el ombligo, los argentinos nos dedicamos a desperdiciar tiempo y oportunidades mientras nos conformamos con el espectáculo dantesco del mamarracho cursi que baja desde las alturas de poder político y de sus funcionales opositores. Así es como se suceden los hechos de nuestros desvelos que comentamos hasta el hartazgo, analizados con severidad verbal previa inmunda e inútil disección, como hacíamos con la rana en biología de primero sobre la plancha de telgopor. Y ahí mismo le damos sin asco en un estudio de televisión, en la radio, en el café y aún en el comedor familiar, tanto a la compulsión viajera de Cristina como a la alianza del neo peronismo yuppie duhalde-menemista.

La presidenta vestida de Barbie entre el Rey y la crítica despiadada de la prensa española es una postal repetida. La presidenta sacudiendo con su mano enguantada las de las comitivas que la esperan al pie del avión en sus visitas oficiales también engrosa el mismo vergonzoso anecdotario titulado "Minga con el Protocolo", que inauguró don Néstor. No se entiende muy bien por qué el público se sorprende de tantas similitudes, si basta con recordar que en este caso también aplica aquello de "Dios los cría y el viento los amontona", no le parece?

Por estos días quedó disipada cualquier sospecha. Ni Obama leyó nunca a Perón, gracias a Dios, ni Cristina a Groucho Marx, lamentablemente. En un caso, porque nada de lo que dijo o hizo el general se enseña en Columbia ni en Harvard, las prestigiosas universidades que moldearon intelectualmente al actual presidente americano y, fundamentalmente, porque no hay en el mundo civilizado quien defienda o emule aquella dictadura. En cuanto a la ignorancia de Cristina Kirchner sobre la producción de Groucho se hace evidente en su tenaz insistencia por avalar sus más sarcásticos dichos, confirmando con elocuencia en sus verborrágicas apariciones una y otra vez que "Es mejor mantener la boca cerrada y que la gente piense que se es tonto, que abrirla y no dejar ninguna duda."


__._,_.___

No hay comentarios: