sábado, 14 de febrero de 2009

BACHELET: EL TIRO POR LA CULATA


Tras su visita a Cuba
Bachelet se molestó por dichos de Fidel
El líder de la Revolución Cubana acusó a Chile de martirizar a Bolivia al no dejarle acceder a una salida hacia al mar. La presidente de chilena expresó su molestia al gobierno cubano por los dichos de F. Castro. "No tengo otro compromiso que con la verdad histórica", sentenció el dirigente comunista y referente político de la isla.

El ex mandatario cubano calificó de "alboroto oligárquico" las reacciones de legisladores trasandinos. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresó hoy su molestia por los dichos de Fidel Castro sobre el reclamo de Bolivia por su salida al mar, mientras que el ex mandatario cubano calificó de "alboroto oligárquico" las reacciones de legisladores trasandinos.

"Los oligarcas chilenos se han rasgado las vestiduras con la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Cuba", dijo el ex mandatario, luego del rechazo que generó en Chile sus expresiones en torno al reclamo boliviano.

"¿A qué se debe tanto alboroto oligárquico en relación al encuentro?", preguntó el histórico líder de la isla en un nuevo artículo publicado cerca de dos horas después de la partida de la presidenta chilena, informaron las agencias internacionales.

Una de las afirmaciones de Castro refería: "Esa misma oligarquía hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico".

En su nueva "Reflexión", titulada "El canto de cisne de los ricos", el ex mandatario expuso: "No tengo otro compromiso que con la verdad histórica".

"Seré siempre fiel al histórico pueblo que sacrificó tantas vidas a partir del 11 de septiembre de 1973, defendiendo las ideas inmortales del presidente Salvador Allende y repudiaré hasta el último aliento de mi vida la política artera de Augusto Pinochet", subrayó.

La presidenta de Chile informó hoy que expresó su molestia al gobierno cubano por los dichos de Fidel Castro, quien en un artículo reveló pasajes de un encuentro privado y reivindicó la demanda marítima de Bolivia.

"He manifestado mi molestia por este artículo, que hace reflexiones, de Fidel, pero que sin duda traspasan el campo de la manera de cómo nos relacionamos los países", afirmó la mandataria al regresar hoy por la mañana a Santiago proveniente de La Habana.

Bachelet afirmó que conversó con el actual mandatario de Cuba, Raúl Castro, para expresarle su malestar "por las equívocas declaraciones que fueron difundidas en un artículo tras mi visita de cortesía al ex gobernante de Cuba".

"Le he señalado, como siempre lo hemos señalado como país, que no aceptamos las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales", dijo Bachelet.

No hay comentarios: