viernes, 13 de febrero de 2009

EL KALAFATE : LOS KIRCHNER BUEN DÍA

EL BEBÉ MAXIMO KIRCHNER CONSTRUYENDO SU " TAPERA"
El Macondo kirchnerista
Caso por caso, cómo los Kirchner y sus funcionarios coparon el lugar con hoteles, propiedades y negocios. La Justicia en manos de una sobrina K.
Por Ana Clara Pérez Cotten (desde El Calafate)

Romina Mercado, hija de Alicia K, y su esposo son accionistas del hotel Alto Calafate, la nueva adquisición de la familia presidencial. Estuve en el hotel de la Presidenta, es un lugar realmente encantador”, le cuenta una turista porteña a la dueña de un local de alfajores en El Calafate. “¿En cuál de los hoteles de los Kirchner estuvo?”, le contesta la dueña con una mueca que delata cierta ironía. Amores y odios genera el matrimonio presidencial, pero –a diferencia de lo que ocurre en el resto de la Argentina– en El Calafate todos les agradecen el impulso económico que convirtió a la villa en uno de los destinos turísticos más caros y exclusivos del país.

Arriba de una combi, un guía turístico señala una propiedad inmensa a orillas del lago y –por micrófono y en inglés– cuenta que es la nueva casa de Máximo Kirchner. Un empleado municipal se queja porque mientras él pelea por la adjudicación de un terreno para construir su casa, a Néstor Kirchner le dieron 38.000 metros cuadrados a sólo 7,50 pesos el metro. Los emprendimientos inmobiliarios y comerciales de la familia presidencial generan una nube de rumores y chismes que ahoga a quien visita el pueblo. “La gente piensa que todo es de Kirchner. Tengo miedo de despertarme un día y enterarme de que compraron todo lo que tengo”, dice el dueño de una hostería que conoce a Cristina y a Néstor.


Vea esta nota completa en la edición impresa de la revista Noticias

No hay comentarios: