viernes, 13 de febrero de 2009

LOS SCIOLI Y SUS TORMENTAS

A él lo amenazaron de muerte y su mujer ya no soporta las presiones. Las vacaciones secretas sin Karina en medio del caso Bergara.
Por Franco Lindner y Federico Mayol



Scioli recibió mensajes mafiosos y Rabolini tiene miedo. Karina Rabolini estaba entre furiosa y asustada: “Tenés que tomarlo más en serio esto, te amenazaron de muerte. ¡Y parece que vos no le das mucha importancia!”. Daniel Scioli siguió masticando su porción de pastafrola. Como al pasar, con tono casual, acababa de contarle a ella que unos días antes, el jueves 29 de enero, alguien había llamado a la Secretaría General de la Gobernación de Buenos Aires para hacerle llegar un mensaje anónimo y escalofriante: “Decile al manco de mierda que lo vamos a matar”. La que escuchó la amenaza fue una de las secretarias privadas, Susana, y recién a la semana siguiente se enteró Scioli. Su hermano “Pepe”, el secretario general de la Gobernación, le contó la novedad el lunes 2 de febrero. “No te dije nada antes porque no quería amargarte el fin de semana”, se excusó.

La última en enterarse fue Karina, demasiadas horas después de ocurrida la amenaza. La mañana del martes 3 aún no sabía nada, y cuando Scioli se lo contó durante el desayuno –sereno, a su estilo, minimizando el asunto–, ella temió por los dos. “Tenés que tomártelo en serio”, le repitió angustiada. Él intentó tranquilizarla en vano, se sintió culpable por exponerla a noticias de ese calibre y se fue a trabajar con la moral por el suelo. Rabolini se quedó en casa, sola y con ganas de llorar.

El gobernador y su familia están atravesando una tormenta perfecta. Los coletazos del caso Bergara, el renovado descontrol de la Policía Bonaerense, la sequía y el malestar del campo, el parate económico en la provincia más poblada del país y el temor a una oleada de despidos lo tienen en jaque a Scioli, preocupado, además, porque los efectos de esa crisis repercuten con fuerza en el ánimo de su mujer. Rabolini está a su lado, pero por momentos flaquea y lo arrastra en sus caídas.


Vea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias

No hay comentarios: