martes, 10 de febrero de 2009

EL LOOK KK EN ESPAÑA


EL " LOOK" DE LA PRESIDENTA EN VISITA A LOS REYES

Por Lilia D.Strout Ph.D.



¡Que papelón! La Presidente debe despedir a su asesor/a en materia de elegancia, de inmediato. Me pregunto de dónde salió ese mamarracho de modelo que eligió para enfrentarse a la Reina Sofía, que se caracteriza por su gran sencillez y elegancia. Estas cualidades ¿derivarán del hecho de que Sofía significa 'sabiduría' ?

He asistido a funciones en Madrid ( y hasta saludado a la Reina en ocasión de la entrega del Premio Príncipe de Asturias a un gran amigo escritor) y en otros países, y puedo atestiguar su elegancia basada en la moderación. El traje de K. era en realidad ridículo y nos ha dejado mal a todos. ¿Por qué en vez de usar esos garabatos, no optó por algo más sobrio?

En los eventos presididos por los Reyes existe un código de vestimenta y lo enuncian en la invitación. Es posible que en una función privada ese código no se mencione, porque se supone innecesario. No invitan a personas que necesiten el consejo de cómo vestirse. Otro es el caso de bohemios, escritores, pintores, poetas, filósofos. La Presidenta debe de inmediato contratar a un asesor y dejar de usar tantos ingredientes en la elaboración de su imagen.

Recordemos que el exceso no es una buena receta ni en la cocina, ni en el comedor ni en la sala ni en Palacio. CK insiste - en otras ocasiones - en ponerse cuanto detalle le ayude a ocultar el cuello. Pero este no fue el caso. Aunque nunca deja de exhibir sus uñas. ¿Simbólico el detalle?

La blusa, acompañada de un falda larga, ambas indescriptibles por sus detalles de acumulación ( el estampado -sobre todo- de la falda) demostraban un mal gusto casi obsceno frente a la sobriedad del traje negro de la Reina.

¡ Qué pena, penita, pena!

No hay comentarios: