martes, 10 de febrero de 2009

ESPAÑA: LA REINA DEL BOTOX



Los diarios españoles lejos de congraciarse con la primera visita de Estado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país ibérico, resaltaron su impuntualidad en las apariciones con los Reyes o en el Parlamento, además de publicar duras columnas donde la trataron inclusive como "la reina del bótox".

Cristina Kirchner arribó casi cuarenta minutos tarde a la cena que los Reyes de España le ofrecieron en el Palacio Real, en el marco de su primera visita oficial a ese país europeo.

Esta tardanza fue destacada por diarios españoles como ABC y El País en sus ediciones impresas y digitales.

El ABC calificó la actitud de "plantón de la presidenta argentina". Según se especificó, Fernández de Kirchner llegó cerca de cuarenta minutos tarde al Palacio Real y "su retraso demoró los saludos, los discursos y la cena".

Anoche, el Rey Carlos ofreció una cena de gala a la mandataria, a la que asistieron la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, las altas autoridades del Estado y los directivos de las principales empresas españolas instaladas en Argentina como Repsol YPF, Telefónica, Endesa, entre otros.

En su versión digital, en tanto, El País indica que durante el encuentro realizado hoy en la Casa de América "Cristina Fernández, que, como hiciese el día anterior en la cena de gala con los reyes, también hizo esperar más de media hora".

Dura columna. "Ha llegado a Madrid la reina del bótox, heroína anti-age", comienza la nota de opinión del diario El Mundo , de España.

Y lejos de apaciguar los ánimos, el artículo puntualiza: "Están acojonados el Rey y el presidente con razón, porque la Evita posmoderna no viene a traernos trigo, a pesar de los comedores de mendigos, sino a amenazarnos con la viveza criolla de las nacionalizaciones mientras sus oligarcas, como siempre, se llevan la plata a Suiza. A Cristina le dicen la Urraca de la Pampa, pero desde el otro lado del mar la verán como la patriota de Aerolíneas Argentinas".

La nota también señala que "trae como buena peronista un sindicalista en la maleta llamado Hugo Moya (por Moyano), el que organizó el alboroto contra los gallegos cuando la expropiación de Aerolíneas".

No hay comentarios: