miércoles, 11 de febrero de 2009

ESTADO MONÁRQUICO Y RETRÓGRADO


El domingo se cesará la comercialización de granos
EDUARDO BUZZI LAMÓ AL GOBIERNO "MONÁRQUICO RETRÓGRADO"

Marcos Juárez - El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cuestionó a la presidente Cristina Kirchner por negarse a hablar con los ganaderos y calificó al Gobierno de "monárquico retrógrado". Si bien Buzzi se manifestó dispuesto a integrar un Consejo Económico y Social, en caso de ser creado, advirtió que debería establecerse "por ley vinculante, como funciona en España".

Para el dirigente agropecuario, el problema de intentar replicar ese modelo es terminar haciendo "una mala copia, y después las decisiones se sigan tomando en Olivos y entre dos personas".

"Me gustaría vivir en una democracia, pero hoy estamos viviendo en una monarquía. Es un sistema monárquico retrógrado", arremetió el titular de la Federación Agraria en diálogo con una radio.

En igual sentido, señaló que en "este año es importante la elección parlamentaria para que quede claro quién representa al pueblo y cuál es el rol del Parlamento".

"El campo y este conflicto le devolvieron el Congreso a la República", se ufanó Buzzi, quien pretende volver al lockout patronal a partir del domingo próximo, con cese de comercialización de granos, aunque por el momento, sin cortes de rutas.

Desde la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el dirigente rural anticipó que "lo que viene como medida es una semana de protesta con presencia en los costados de las rutas; con alguna concentración y hablarle a la sociedad y al Gobierno".

En esa provincia, Buzzi combinará acción gremial con política, dado que se entrevistará con referentes de la oposición y del oficialismo para marcar hombres del campo que pueden trabajar en filas partidarias.

Además, debatirá modalidades de protesta en el plenario de las filiales cordobesas.

El encuentro "tiene el fin de analizar dos aspectos: el gremial y el político", explicó Agustín Pizzichini, presidente del Consejo Federado de Córdoba.

Pizzichini admitió que Buzzi marcará los hombres de campo que están listos para actuar en política en diferentes agrupaciones partidarias, por lo que los federados cordobeses organizaron una agenda política para Buzzi que comprende entrevistas con Ramón Mestre (hijo) y Oscar Aguad, de la UCR; Luis Juez, del peronismo disidente; César Albrisi, de las huestes de Alberto Rodríguez Saá, y del oficialismo con el gobernador Juan Schiaretti.

"Buzzi marcará referentes del campo, del interior cordobés, que están dispuestos a actuar en política con vistas a los comicios electorales de octubre", confió Pizzichini.

El dirigente lleva al encuentro del Consejo Directivo de FAA en Rosario el mandato de las bases cordobesas que se pronunciaron por realizar cuatro días de paro comercial completo.

"La gente está enojada porque no hay ninguna respuesta para los problemas no sólo de la sequía, sino en la lechería, ganadería y otros problemas estructurales del agro", afirmó.

Para Pizzichini la combinación de acción política y gremial fluye desde la intención de "darle una paliza" al Gobierno en las urnas.

En el encuentro de hoy, a nivel gremial se escuchará la opinión de los distintos productores y representantes respecto de la situación actual y se propondrán diversas modalidades de protesta.

Asimismo, existe la posibilidad de que se defina una manifestación a realizarse en Córdoba el viernes próximo, en el marco del aniversario de las protestas por la Resolución 12.

No hay comentarios: