domingo, 22 de febrero de 2009

FARSA RENOVADA

-Mientras el campo supera la traición, el régimen renueva la farsa
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar

En el refranero popular –y en el político en particular- es conocida la frase de “el que avisa no traiciona”. Podemos traspolarlo de manera inversamente proporcional al eje Kirchner-Verbitsky para denostar con los códigos que ellos acostumbran usar a Hugo Biocati, quien por haber concurrido a reuniones secretas con el futuro prófugo y luego encarcelado Julio De Vido, fue mostrado ante la opinión pública casi como un traidor a su justa causa.

Biolcati pecó de buena fe ante personeros mal paridos y sufrió por largas horas las consecuencias de la sospecha inter-pares. Los miembros de la Mesa de Enlace se enteraron ante la primera aparición pública en casi seis años del “mudo” vocero presidencial Miguel Núñez al revelar las reuniones con el hoy superministro de la “caja rosada”.
Supo asimilar el mal trance y con la calentura que lo caracteriza por su heredada sangre itálica también supo hacerse entender por su imprudencia política ante sus pares del campo y, lo que es mayor, ante la ciudadanía toda.

El ardid o engaño cometido por el kirchnerato en franca retirada duró lo que un cometa (no una cometa) tarda en estallar en el cielo.

El presidente de la Sociedad Rural, quebrado en su buena fe mas nunca vencido, enfrentó una conferencia de prensa el día siguiente de la maniobra junto a demás miembros de las entidades y concurrió a todo programa político que lo invitara.

Habló desde sus entrañas como sujeto pasivo de una gran estafa; soportó en sus espaldas la desconfianza urdida desde el gobierno contra él para dividir a la Mesa de Enlace y con su verdad supo producir el “efecto antibiótico”.

Desde el misérrimo germen oficial los anticuerpos de la unidad ciudadana demostraron lo que serán capaces durante lo que les queda de poder en 2009 para destruir con la más baja estofa todo vínculo opositor.

Como al Tte. Aldo Garrido, a Hugo Luis Biolcati le pegaron más de un tiro en la espalda.

Pero supo reponerse a diferencia del héroe de San Isidro y a pesar de las heridas lascerantes de la trampa encabezó junto a los otros referentes del campo el acto de protesta localidad de Leones, Pcia. De Córdoba, y refrendar ante todo quien lo quisiera escuchar su desconfianza ante la tardía y sibilina citación oficial en manos de la Ministro de Producción Débora Giogi para pasado mañana martes 24 de febrero en miras de discutir las políticas del sector.

A sólo dieciocho días del primer aniversario del 11 de marzo, campo y gobierno volverán a verse las caras cual audiencia formal de divorcio ordenada por un juez frente a un matrimonio desquiciado.

Tal es el grado de desconfianza de los representantes de la producción que Eduardo Buzzi tuvo que salir a poner paños fríos a sus representados para postergar lo inevitable, al pregonar sobre la conveniencia de la reunión y la esperanza que una buena vez el gobierno tomara cartas en el asunto en defensa de los intereses nacionales.

Ni el propio Buzzi se la cree pero son cientos de miles los chacareros que han visto perder en sólo un año lo que ganaron con su trabajo en cinco años. Debe contener a sus bases para que ellas no marchen a Plaza de Mayo con la cabeza de sus dirigentes, recordando a Saúl Ubaldini.

Y no hay mayor prueba de la decadencia del stalinismo kirchneriano que el abandono de sus filas del ex corredor de Fórmula 1, Carlos Reutemann, que nos hacía sufrir con sus abandonos como pìloto hace treinta años y de Juan Carlos Romero, ex compañero de fórmula presidencial de Carlos Menem en 2003, ambos con portazos en las narices de sus compañeros de ruta política.

Ni la prohibición impiíícita al vicepresidente Julio César Cleto Cobos de homenajear a Don José de San Martín el día de su natalicio en Yapeyú al ordenar al Jefe de estado Mayor del Ejército retirar toda formación de Granaderos creados por San Martín.

No se burlaron de Cobos, que ya los conoce. Por su desesperada caída no llegaron a pensar que el verdadero burlado era el natalicio de San Martín.

Como dice y escribe nuestro amigo Enrique Avogadro “el peronismo conoce bien por olfato el olor a sangre”. Y sabe abandonar a tiempo a los animales moribundos como instinto de supervivencia, preservándose del ataque final de los caranchos.

Lo cíclico de la historia nos deja un cierto “deja vu” sobre el final de este drama encabezado por resentidos que a poco de cumplir seis años se acerca a su autodestrucción “por amor al odio”.

Kirchner siempre tuvo pocos amigos. Los necesarios para compartir una celda como integrantes de su asociación ilícita. Los necesarios para tratar de escapar en “el avión rojo” como salvoconducto a Venezuela.

Pero saben que ya tienen picado el boleto y que no habrá piloto –por más bien pago que sea- que se anime a conducir a esta banda que manchó de odio y de cínica formalidad a nuestra joven democracia reinstaurada hace poco más de un cuarto de siglo.

A nosotros se nos irá la vida en la lucha cívica. Pero vale la pena por nuestros hijos como enseñanza que “las ideas no se matan” y que “nada es para siempre”.

A ellos se les irá mucho más que la vida. Los recordará la historia como el interregno más fructífero y desaprovechado que tuvo la Nación para enarbolar los postulados de la generación de 1837 y 1880.

Ellos sabían qué país querían.

Nosotros –humildemente- también lo sabemos.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Febrero 22 de 2009

No hay comentarios: