jueves, 12 de febrero de 2009

GRACIELA PALMA : CANDIDATA LUCHADORA


GRACIELA PALMA:"No bajo los brazos, tengo esperanza de que alguien reaccionará. No tengo odios ni amargura solo pido que las cosas se hagan bien. Esos bebés, esos niños que se siguen entregando ilegalmente son seres humanos que van a sufrir la falta de identidad.El Estado se lava las manos, antepone otros intereses. Hay una Constitución, hay Pactos Internacionales."
La Legislatura porteña reinicia sus actividades

Los legisladores porteños vovlerán a sus bancas éste jueves, con una sesión extraordinaria, en la que designará el Defensor del Pueblo y sus adjuntos y el directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

La legislatura porteña reiniciará su actividad anual este jueves, con una sesión extraordinaria que tendrá como tema principal tema la designación del Defensor del Pueblo y sus adjuntos y el directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad. La sesión, cuyo inicio está prevista para las 15, fue convocada por decreto de su vicepresidente primero, Diego Santilli.El temario incluye la designación de autoridades de la Defensoría del Pueblo y del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, así como de los integrantes del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y del Consejo del Plan Urbano Ambiental.
Los candidatos propuestos para esos cargos cumplieron "con los requisitos y las instancias que los habilitan para ser designados en los cargos", dijo la Legislatura en un comunicado.
Para el cargo de Defensor del Pueblo se postuló para la reelección su titular, Alicia Pierini, y una gran número de personalidades, entre ellas Osvaldo Sidoli, Eduardo Monti, Mara Brawer, Graciela E. Palma Arizaga y Alejandro Spessot.
También pueden ser elegidos al frente de la Defensoría Atilio Alimena, Eduardo Cáneva, Alfredo Agulleiro, Alicia Caruso, Graciela Muñiz, Gerardo Gómez Coronado, Beatriz M. Baltroc, José Palmiotti, Isabel Ferreira, María Marengo, Néstor Bilancieri, Andrés Elisseche, José Ludueña y Héctor Maggi.
La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad y cuya misión es la protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, las leyes y la Constitución local.
La Legislatura tiene previstó también designar a los cinco miembros del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, cuyo presidente es propuesto por el Poder Ejecutivo y los vocales por la Legislatura.Lisandro Ferrali es el candidato presentado por el Poder Ejecutivo para el cargo de Presidente, en tanto los bloques legislativos propusieron a diferentes aspirantes.
Fuente: El Parlamentario

No hay comentarios: