viernes, 6 de febrero de 2009

KIRCHNER: A MATAR O MORIR


Kirchner: A matar o morir

- Cuadro de situación -

Prensa escrita, oral y televisiva de aire es cómplice por ideología o por conveniencia: No se puede esperar nada de ella, a la larga negociarán con Kirchner.

Los canales de cable están en la misma sintonía.

Sólo los blogs por Internet presentan frentes de lucha claros y contundentes, pero están limitados al mejor nivel intelectual del país. Al populacho no le interesa nada más que Tinelli y fútbol, sobre todo si sigue ganando Boca, y la gente digna pero de menores recursos carece de llegada a esos medios.

La dirigencia opositora no tiene cuadros de calidad necesaria para enfrentar la inteligencia-paranoia de Kirchner: Los que se destacan o no tienen su capacidad o temen enfrentarlo abiertamente, por las dudas les salga mal la jugada. Carrió está muy desprestigiada por la misma prensa y no es creíble para muchos.


Gran cantidad de "supuestos" alejados de las huestes kirchneristas, Lavagna, Solá, Scioli, Reutemann, Duhalde, Schiaretti, Binner, etc., podrían llegar a atomizar a la oposición para debilitarla y robar votos de los que odian al gobierno, que es absoluta mayoría, pero en varios frentes divididos permitirán repetir lo del 2007.


Un pueblo marginal altamente numeroso, de condición intelectual rayana en lo fronterizo, que - sobre todo en el conurbano bonaerense - puede comprarse con poca plata y promesas de mucho dinero a los intendentes para mantener sus prebendas políticas, es la esperanza de kirchner para su salvación.


Un gran porcentaje de la población nacional que haciendo gala de su tradicional indiferencia o volatilidad según la conveniencia, con la que es imposible contar para algún proyecto serio, puede finalmente volcarse nuevamente hacia las promesas falsas de los kirchner promovidas por la gente del punto 1. Entre ellos el caso típico de los jubilados y sobre todo las amas de casa a las que les dieron la jubilación. Otro es el de la juventud, especialmente de los 18 a los 22, que a esta altura de la historia, salvo honrosas excepciones, no sirve para nada.


La figura relevante de la oposición - el vicepresidente Cobos - es alguien que no posee las mínimas cualidades de estratega para enfrentar a kirchner y además está muy contenido por la misma gente que lo rodea, imposibilitado así de erigirse en un cuadro importante de aglutinación de voluntades. No tiene uñas para guitarrero.


El frente de los que odian visceralmente a los kirchner, a su gente y a la dirigencia corrupta que se ha institucionalizado en el país es porcentualmente el más numeroso pero no tiene conducción alguna. Son sólo expresiones de deseos individuales que no pueden prosperar ante la falta de un líder natural y una estructura consolidada. No porque no existan cuadros que podrían hacerlo.


El sector nacionalista que conforman infinidad de corrientes como el peronismo tradicional, el nacionalismo católico, el nacionalismo liberal, los radicales nacionalistas, etc. como es su costumbre tiran cada uno para su lado, por lo tanto no pueden generar ninguna ofensiva efectiva.


El campo tiene divisiones internas que lo limitan y han perdido la imagen sólida que poseyeron hasta la derrota de la 125.


La Iglesia argentina dando muestras acabadas de su abandono claro y concreto de los lineamientos naturales de la Iglesia Católica , ha silenciado definitivamente sus voces como perros mudos y por ende son cómplices de los kirchner. Su sola decisión de librar el combate abierto y hasta las últimas consecuencias como hicieron en la caída de Perón, arrastraría a todos los católicos en un frente común y la suerte de los kirchner sería de días, pero la CEA y el Cardenal han puesto sus fichas hace mucho tiempo lejos de Cristo y de la Patria.


FFAA inexistentes y cúpulas cobardes y traidoras a los soldados prisioneros políticos del kirchnerismo, han negociado con este para que no los metan presos a ellos también y sobre todo que no le bajen los sueldos, no cuentan para nada ni como estructura política, ya no militar.


Una dirigencia industrial tradicionalmente chupamedia del gobierno de turno que carece de voluntad, de inteligencia y mucho menos de coraje para iniciar nada.


Lobbys poderosos que mueven muchísimo dinero para que las cosas se mantengan tal y como están y en muchos casos se profundicen -caso homosexuales, abortistas, magnates extranjeros y países vecinos que se benefician con la muerte de la Argentina.

Conclusión:

Al no haber atisbo alguno de reacción por parte de los únicos que podrían revertir la situación o sea los de los números 9 y 10 y los del 11 debilitados por la sucesión interminable de tragedias que los persiguen -sequía, empobrecimiento, baja moral, falta de conducción homogénea- y de mantenerse este cuadro por mucho tiempo, la nueva victoria de kirchner estaría asegurada y por ende la Argentina condenada irreversiblemente.
Ricardo B. Molina

No hay comentarios: