miércoles, 18 de febrero de 2009

LOS EX- RADICALES

UN EJEMPLO DE CONDUCTA OLVIDADO
LOS EX RADICALES


A lo largo de nuestra historia política, quienes abandonaron el radicalismo, no habían tenido en sus avatares posteriores mayor fortuna. Asi, una importante cantidad de antipersonalistas terminaron apoyando el fraude, ni hablar de quienes se acercaron al primigenio peronismo, terminaron siendo personajes secundarios de un régimen que persiguió a su ex amigos de militancia con furia. Tanto Frondizi y Alende vieron languidecer sus creaciones partidarias, antes de sus respectivas muertes.

Sin embargo los ex radicales actuales, detentan una mayor fortuna, ya que muchos de quienes dirigen los destinos partidarios, hacen lo imposible para cortejarlos pese a sus múltiples desaires.

Una foto con Cobos, una señal, un almuerzo con Mirtha Legrand, son el tesoro a obtener.

Alguna dirigencia radical confunde subsistencia con recuperación, no son sinónimos, el deseo de subsistencia es cortoplacista, es buscar algún candidato como lo fue Lavagna, y tratar de ir tras el, a los efectos de obtener algunas bancas. La recuperación es otra cosa, es optimizar y dinamizar la militancia tras figuras propias, no son pocas las que han surgido a lo largo de estos años en la función parlamentaria, Aguad, Negri, Sanz, entre tantos otros.

Seguramente es un trabajo más lento y arduo, es más rápido el colocarse detrás de otros más taquilleros, aunque el partido se vaya deshilachando o se torne invisible.

El radicalismo existe en todo el país, no es una masa de ilotas, a las que un día les presentamos a Lavagna, otro día a Prat Gay. El radicalismo es el elemento fundamental en cualquier coalición no peronista, y sus dirigentes deben hacer valer esa condicion. Sin la UCR y su militancia, no existe ninguna alternativa no peronista, es un fenómeno metropolitano como lo fue el FREPASO.

Seamos dignos radicales no mendicantes, días pasados un conocido me comentaba de la apertura de un local político de la Coalición Cívica en caballito, le pregunte como se llamaba, NELSON MANDELA me contesto, pensé y sonreí, mas allá de los valores del líder sudafricano, claro yo pensaba en Illia, H. Yrigoyen, 30 de octubre, claro si no hay historia, salvo ponerle Hora clave o a Dos voces.

Dr. Gustavo Aramburu
Abogado

No hay comentarios: