miércoles, 11 de febrero de 2009

PAGINA 12 : MONARCAS DE LA INFORMACIÓN OFICIAL


Pauta oficial: fuerte repercusión del fallo a favor de Perfil
La mayoría de los diarios y portales digitales se hicieron eco de la decisión de la Justicia. Cuál fue el medio que casi ignoró la noticia.
Ver Comentarios (1)
11.02.2009 | 18:51 El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que ordenó ayer al Gobierno Nacional otorgarle publicidad oficial al diario Perfil y a las distintas publicaciones de la editorial tuvo repercusión no solo en el mundo político. Hoy, los principales diarios impresos y digitales del país se hicieron eco de la decisión de la Justicia.

"Ordenan otorgar avisos oficiales a Perfil" , fue el título elegido por el diario Clarín, que destaca una opinión que Jorge Fontevecchia, quien dijo ayer que el fallo "sienta un precedente jurídico histórico para todo el periodismo argentino". El matutino La Nación, por su parte, titula "El Gobierno debe darle publicidad oficial a Perfil"; mientras que El Cronista Comercial lo resalta en un recuadro: "La Justicia ordenó al Ejecutivo otorgar publicidad oficial a Perfil".

El diario Crítica de la Argentina, de Jorge Lanata, uno de los periodistas que testificó en la causa iniciada por Perfil contra el Gobierno, también publicó el fallo. "Condenan al Gobierno por discriminar con la pauta", fue su encabezado. A diferencia de otros medios, el diario Página/12 dio un tratamiento minúsculo del tema. Apenas dos oraciones al respecto bajo el título: "Fallo por publicidad".

El tratamiento digital de la noticia fue mucho más amplio. En Mendoza, MDZ Online y el diario Los Andes hablaron del tema. En Chaco, el sitio Chacas también lo abordó, así como el Diario Juidicial y Periodismo.com. "Fallo a favor de Perfil, en su reclamo de limosna de publicidad gubernamental", fue el título elegido por Urgente24. La noticia llegó hasta el fin del mundo, donde el portal La Licuadora difundió la noticia: " Condena al Gobierno por discriminar con la pauta ¿podría pasar en Río Grande?", se pregunta el medio de la ciudad fueguina

No hay comentarios: