lunes, 2 de febrero de 2009

RANDAZZO TIENE RAZÓN: A COMPRAR HUEVOS


Un grupo de productores agropecuarios autoconvocados del centro-norte santafecino, realizó esta mañana un escrache al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, en la ciudad de Laguna Paiva, 45 kilómetros al norte de la capital provincial. El hecho fue repudiado por el gobierno nacional, que consideró, a través del ministro del Interior, que se trató de una acción armada.

Rossi arribó a las 10.30 a esa ciudad con el propósito de entregar un subsidio de 76 mil pesos a un centro de salud, acompañado por su hermano Alejandro, también diputado nacional por el FPV, y por el vicepresidente del PJ provincial, Jorge Fernández. Fueron recibidos en la municipalidad por el intendente local, Norberto Trossero. Terminado el encuentro, y cuando la comitiva se disponía a recorrer las obras de remodelación del centro de salud, cerca de medio centenar de ruralistas autoconvocados comenzó a arrojarles huevos y provocaron otros desmanes en los vehículos.

"En pleno conflicto por las retenciones tuve inconvenientes en la puerta de mi casa. De cualquier forma una situación de violencia como la que acabo de vivir nunca me pasó. No es algo espontáneo. La información que iba a estar en Paiva estaba en la prensa", denunció Rossi, en declaraciones al canal de cable TN.

El legislador relató además que antes de salir de la Municipalidad, funcionarios de Laguna Paiva intentaron ver si los manifestantantes "querían dialogar", pero "nada de eso sucedió".

"Esto ocurre cuando hoy comenzaron a cobrar los subsidios en esta localidad, que le dio la nación a la provincia. En este departamento está decretada la emergencia económica", subrayó y agregó: "Las agresiones son siempre injustificadas".

"Patoteros". En tanto, allegados a Rossi relataron a lanacion.com que "eran 30 productores de Emilia y Laguna Paiva" los que participaron. "Mientras estábamos dentro de la Municipalidad salieron dos funcionarios a ofecerles entrar para hablar con Agustín, que estaba dispuesto a dialogar, pero se negaron. No querían hablar, eran patoteros", denunciaron.

"Cuando salimos, nos encontramos con los destrozos en los autos. Tiraron huevos, tomates y hasta bosta", detallaron. Indicaron además que el jefe del bloque kirchnerista también fue alcanzado por los elementos lanzados por los productores.

Ante una consulta de este medio, los voceros del diputado evitaron relacionar el episodio con la interna que ya vive la provincia y que tiene a Rossi y a Carlos Reutemann. "Todavía no queremos vincularlo con nada", afirmaron.

El Toyota perteneciente a Alejandro Rossi fue impactado por huevazos y pintura arrojada por los manifestantes, y hasta resultó dañado uno de sus espejos retrovisores. En cambio, el VW Bora, perteneciente a Agustín, terminó con huevos en su frente.

El jefe de la policía local, Juan Carlos Gutiérrez, dispuso un operativo para garantizar la seguridad a los legisladores. Sin embargo, no hubo detenciones.

"Todos tienen su manera de reaccionar. El campo tiene bronca. Venimos de un año malísimo en 2008 y con una sequía que nos está dejando en la lona", se justificó un productor que participó del escrache, en diálogo con el canal de cable TN.

Condena oficial. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue una de las primeras voces del Gobierno que salió a repudiar el hecho. El funcionario pinó hoy que fue "armada" la agresión que sufrió Rossi y juzgó que "toda la sociedad debería reaccionar" ante este tipo de situaciones.

Con la colaboración de José Bordón
Corresponsal en Santa Fe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que no puedan comprar huevos, que junten bosta. Es gratis y hay disponible a rolete. En el campo, de bovinos, equinos, caprinos, lanares o lo que sea. En las ciudades, las veredas están llenas de las deposiciones caninas.
Argentinos: no hay excusas.