jueves, 12 de febrero de 2009

TARIFAZO DE LUZ : HIPÓCRITAS !!!! DEROGUEN


ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN LA DEROGACIÓN DEL AUMENTO DE LA ENERGIA DISPUESTO POR SCIOLI


El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores, Luis Malagamba, y más de 42 organizaciones bonaerenses, participaran en una Jornada por el aumento de la tarifa eléctrica a nivel Provincial y Nacional. El evento se llevará a cabo hoy, jueves 12 de febrero a las 18:30 hs en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, ubicado en la calle 25 de Mayo y Olazábal.

El objetivo principal de la Jornada, organizada por la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA – CTA, es pedir la derogación del aumento de luz puesto en vigencia con retroactividad al 1 de octubre de 2008, así como también la no interrupción del suministro de aquellos usuarios que no puedan pagar el servicio eléctrico.

Los organizadores le presentaran a Malagamba, como presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores, el documento "Técnico-Jurídico” que han elaborado, para su tratamiento por parte del Senado. El documento ha recibido adhesiones de diversos sectores sociales y políticos, incluyendo a la referente de la Coalición Cívica provincial, Margarita Stolbizer. Por su parte, el senador del GEN en la Coalición Cívica, Luis Malagamba, presentará un proyecto de Ley que dispone dejar sin efecto la resolución de Scioli que implementó el Puree, en el cual se reclama el cumplimiento del plan de obras que deben realizarse con los excedentes recaudados.

El Senador Malagamba enfatizó que: “El incremento de las tarifas dispuesto por el Gobernador Scioli hace pocos meses, al sumarse con el PUREE, le ha generado graves perjuicios a los usuarios bonaerenses. Lamentablemente estos aumentos, sumados a los que se han dispuesto en el impuesto inmobiliario del 20 % y los del servicio de agua potable y cloacas no hacen más que complicar la difícil situación económica que atravesamos”.

Malagamba aseguró además que: “No es cierto que no ha habido por años aumentos en las tarifas, en la práctica se han ido incrementando encubiertamente con diversas justificaciones como cargos específicos, fideicomisos, Puree, etc. Los usuarios tienen que afrontar tarifas superiores por no consumir energía eléctrica en forma regular, o por consumir poca, por consumir de más respecto de un período elegido caprichosamente como de referencia. Es decir, siempre, hagan lo que hagan pagan castigos al consumo, y lo hacen por un sistema que presta los servicios en condiciones deficientes e inseguras”.

No hay comentarios: