miércoles, 4 de febrero de 2009

VENEZUELA A LAS CALLES


Los estudiantes buscan impedir que Hugo Chávez se perpetúe en el poder
Con una gran organización, universitarios venezolanos harán este sábado una masiva marcha por el "no" a la enmienda del caudillo bolivariano. Adhieren partidos políticos y sectores sociales


A través de la página www.noesno.net los estudiantes venezolanos están captando al voluntariado que trabajará como testigo de mesa, cuadrillero, movilizadore y en el volanteo. Cifras preliminares hablan de un total de 10 mil personas ya registradas, y la meta absoluta es de 14 mil ciudadanos convocados por organizaciones al margen de los partidos políticos, informó hoy el periódico El Universal.

No obstante, la movilización tendrá la adhesión de políticos, organizaciones sociales y de un importante número de ciudadanos. La Venezuela que le dice “No” a Chávez, como ya lo hizo en 2007, vuelve a salir a las calles.

La marcha se realizará el próximo sábado, 7 de febrero, ocho días antes del referéndum constitucional a través del cual el caudillo bolivariano pretende eternizarse en el poder con la aprobación de una enmienda que lo habilite a una reelección indefinida. Sin embargo, son cada vez más numerosos los sectores que se oponen a este proyecto bolivariano.

El representante ante el Consejo Universitario de la UCAB, David Smolansky, destacó que la campaña por el “No" que han desplegado los estudiantes ha visitado sectores populares de Caracas como La Vega, Carapita y Antímano. En el caso de las otras universidades, están visitando los sectores aledaños.

"Se trata de estar en todos los lugares posibles, es decir, plazas, avenidas y barriadas", destacó. Y reiteró: "Rechazamos la reelección indefinida de todos los cargos. Es necesario que todos los ciudadanos sufraguen el 15 de febrero. Igual estamos dedicados a la defensa del voto, y por eso nos estamos organizando".
infobae

No hay comentarios: