lunes, 1 de junio de 2009

ESCRACHES Y JUSTICIA


Señor Director:


La justicia selectiva es una de las causales de la violencia aplicada por grupos que toman la justicia por mano propia. Cuando la ley se aplica según la voluntad de una persona y a quién disponga, contra éste sí, contra el otro no, la barbarie queda a un paso.
Creo que nadie ignora la tragedia que significa tener un país donde la justicia actúa de esta forma. La justicia es el último refugio que tiene un ciudadano cuando sus derechos fueron vulnerados pero si ésta es aplicada a los enemigos y a favor de los amigos, la situación se torna insoportable. No son casuales los injustificables ataques a funcionarios oficialistas pero del mismo modo hay que tener en cuenta que un país donde la ciudadanía ha sido testigo durante un sexenio que quien corta las calles, incendia comisarías, destruye edificios públicos, corta la entrada de las empresas, los accesos a las ciudades es tenido en cuenta y hasta favorecido con cargos públicos, prebendas y vaya a saber cuántos placebos más no es sorprendente que esto ocurra, mientras el pueblo pacífico que busca respuesta en la justicia es ignorado, discriminado y hasta tildado de golpista y conspirador. Ante esta transformación de lo que de chicos estudiamos en las escuelas con el nombre de democracia en cualquier cosa no sorprende que algunos tomen equivocadamente la justicia en sus manos y pretendan, ante la inoperancia de los encargados de ejercerla, resolver la situación por medios violentos.
¡Hace años que en la Argentina todo lo relacionado con la Constitución Nacional, los Códigos, las Leyes y Normas es ignorado, violentado y subvertido hasta límites inimaginables lo que acompañado por una justicia impasible ha provocado estos lamentables focos de violencia que ya no provienen de grupos apoyados por el oficialismo sino por ciudadanos que presas del hastío han decidido equivocadamente subrogarse en el lugar que debiera ocupar la justicia.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: