lunes, 1 de junio de 2009

NO ES CIERTO


No es cierto

Se­ñor Di­rec­tor:

"Dicen que «los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, porque de ese pueblo surgen los políticos que los gobiernan». Falso de toda falsedad.

"Los argentinos, con Sarmiento, Alberdi, Belgrano, Moreno, San Martín y todos nuestros próceres, no nos merecemos los políticos que nos gobiernan ni los que nos han gobernado durante los últimos años. Más allá de nuestros próceres, tenemos choferes de taxi que devuelven dinero que les hubiera servido para comprarse un auto nuevo; campesinos como De Angeli, que devuelven el dinero encontrado, rechazan la recompensa, y no son ricos, como nos quieren convencer desde el Gobierno. Madrazas que, junto con sus hijos, atienden el hambre de muchísimos niños que no tienen comida en sus casas; ONG a montones y voluntarios con verdadera vocación de servicio. Tenemos la mayor cantidad de premios Nobel de América latina.

"¿Por qué tenemos que sufrir esta lacra de políticos deshonestos, corruptos e incapaces? Basta con estudiar algunas de las ponencias de algunos diputados y senadores o sus eternos silencios, para calificar nuestro Congreso. Sarmiento dijo que con pobreza es inviable la democracia.

"El pobre necesita alimentar a su familia, y si un gobierno populista y demagogo le promete un mínimo de subsistencia, ¿qué puede hacer? No le queda opción. Los manejan con el miedo: «Si no me votan, no comen».

"¿Qué me llevó a escribir esta carta? El maravilloso y emotivo reportaje que LA NACION le hizo a un bombero (15/5). ¿A un bombero? Sí, señor Director: al señor Diego Maximiliano Vilariño. Nuestra Argentina tiene muchos honestos trabajadores, con vocación de servicio, bajo perfil y bajo sueldo, pero que le dan a nuestro país más que muchos de nuestros políticos. No nos merecemos este gobierno. Nuestro pueblo es mil veces superior a la media de calidad de los que pretenden dirigirnos."

Ricardo Pinhas Slelatt
DNI 4.087.263
popeyenavegante@yahoo.com.ar

No hay comentarios: