viernes, 5 de junio de 2009

PROPUESTA


A estas alturas de los acontecimientos, me pregunto; ¿Por qué será?
¿Por qué será que la política se ha convertido en una suerte de la tierra de los sueños cumplidos y por cumplir?
En nuestra querida patria, cada vez que comienza una campaña, el territorio todo se convierte en un campo de batallas, donde cada candidato expone las malas cualidades de su o sus contrincantes, ninguno propone nada, solo vaticina el caos en caso de que gane su adversario.
En esta oportunidad ni los oficialistas ni la oposición tienen una propuesta concreta para salvar la situación, que no es mala por cierto. Si tenemos en cuenta las posibilidades para nuestro país en el mundo, oportunidades tenemos y muchas. Es cuestión de seriedad y trabajo arduo, sensato, serio, pero por sobretodos las cosas es una cuestión de honestidad y sentido común; el menos común de los sentidos.
Pensemos un poco, (no es mi intensión traer soluciones porque no está a mi alcance), pero sí; tengo la intensión de que por lo menos quién lea esto utilice sus sentidos y trate de buscar respuesta a estos interrogantes.
Digo: cuando los K perdieron en la cámara su lucha contra el campo con el voto negativo de Cobos; también perdieron la cordura y se precipitaron los acontecimientos presentándonos una suerte de “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”.
Adelantamientos de las elecciones, acusaciones cruzadas entre los distintos dirigentes, escraches violentos en desmedro de la tan vilipendiada democracia; porque si alguien piensa que de esa manera lograremos que las cosas cambien, está terriblemente confundido y equivocado.
Cada partido o candidato, utiliza las armas o mejor dicho, las tácticas y prácticas más alejadas de la ética y la decencia. Hablo de todos los candidatos y partidos, no queda nadie fuera de esto. Así llegamos al punto que me interesa y espero les interese a uds.

1 – la presentación u oficialización de las listas, trajo consigo una serie de denuncias de unos contra los otros. La cuestión es si son legítimas o legales las candidaturas tal y cual fueron presentadas.
2 – la justicia, en manos del juez Blanco primero y del tribunal electoral después, en un fallo cuasi dividido, le da el ok a las candidaturas llamadas testimoniales.
MI APRECIACION:
1 - todos los candidatos, tanto de la oposición como los oficialistas, tienen algo que esconder, porque a mi modesto entender, todos son culpables sino por acción, por omisión, tanto de los niveles de corrupción imperantes, como de las prácticas poco éticas para hacer política. Hablamos de situaciones y hechos que por más judiciables que sean, si la justicia no es independiente, siempre va a ganar el caballo del comisario; y esta situación es harto conocida por todos los actores. Entonces, si saben que llevan las de perder. ¿Por qué hacer la denuncia y llevarla a juicio, si la sociedad toda sabe que van a perder con los tribunales y jueces comprados para este tipo de eventos? ¿Por qué generar gastos que los paga toda la sociedad, ante una causa perdída como esta?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE ESA TAMBIEN ES UNA MANERA DE CAPTAR VOTOS!!!!!!!!!!

Como todo tiene que ver con todo y a veces es bueno recordar ciertas cosas, principalmente para saber que todas las situaciones tienen solución. Así recuerdo cuando era chico, (más chico), mi abuelo hacia negocios en su campo, vendía o compraba hacienda o granos, y el sello de cualquier trato era un apretón de manos.
Existía la ética y los valores morales eran extremadamente altos. Cuando esos valores comenzaron a perderse se pensó y de hecho se hizo, en remediar el bache con el dictado de leyes que contemplaran las penas por los incumplimientos de trato y fue perfecto y también perfectible como es el código de comercio.
Dando seguridad jurídica a cada trato comercial. La ley por encima de la ética, la moral y las buenas costumbres.
Si trasladamos ese comportamiento a la política, vemos a lo largo de la historia que corruptos, ventajeros, chicaneros hubo toda la vida.
Siempre me pregunté, ¿Cómo podía ser que un funcionario político del interior, supongamos, Salta; de ser representante, Ej, diputado por la prov. De Salta. En las próximas elecciones se presentaba como candidato a Senador por la Pcia de Buenos Aires.
Aquí caben dos posibilidades: o ese señor fue obnubilado por las luces de la gran capital, o los problemas de Buenos Aires son más importantes que los de Salta. De todas maneras le cabe un solo calificativo: TRAIDOR, si traidor. Traicionó a sus representados, “EL PUEBLO NO GOBIERNA SINO A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES” sabia nuestra constitución no?
No vale la pena exponer ejemplos, si todos sabemos quienes fueron, quienes son y quienes pueden ser.
En este campo de la política no existe ni existió nunca la ÉTICA, NI LA MORAL, NI LAS BUENAS COSTUMBRES; es hora de ponerle coto a estas prácticas deleznables.
¿de qué manera?
DICTANDO LEYES………………………..siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dictando leyes que contemplen y pongan freno a estas prácticas.
Nunca un legislador, senador o diputado; nacional o provincial, ¿tuvo las luces para darse cuenta?
Parece que no.
O mejor dicho, saben como hacer pero no conviene a sus negocios y negociados.
Mientras nosotros, giles, creemos que en las campañas se enfrentan para cambiar las formas de hacer o cumplir con su gestión de la forma más transparente que podamos imaginar, mientras nos empoman, nosotros felices, ellos se hacen fuertes y hacen más grande la corporación mafiosa de la política. Así tienen plafón para comprar jueces, matar gente, desaparecer personas, proteger delincuentes y nos conforman con discursos grandilocuentes que nos encandilan.
Como a las vizcachas, para matarnos de a poco y uno a uno.
Por eso les propongo, te propongo a vos, que sos abogado, que sos constitucionalista, crea un proyecto de ley y hagamos fuerza para que sea expuesto a consulta popular.
Un proyecto de ley que contemple que no puedan cambiar de domicilio mientras son funcionarios políticos y por un término de tiempo posterior a su mandato.
Que no puedan presentarse en varias boletas en forma simultanea, definido por nuestra presidente, como la quiniela de cargos.
De esa forma, obtendremos el tan ansiado federalismo y cada representante se verá obligado a defender los intereses de sus representados.
Sin posibilidad de traicionarnos.
Un proyecto de ley donde cada personaje para ser candidato deba renunciar previamente al cargo que ocupa.
Si no ponen freno ellos mismos, pongámoslo nosotros.
Por el momento te invito a votar por la decencia, eso significa no votar a los K, al menos no le demos mayoría absoluta, esta medida para el mientras tanto, pero no pienses mas en que no podemos.

SI PODEMOS.
SI DEBEMOS.
SI TENEMOS QUE HACER.
NINGUNA SOCIEDAD PUEDE CAMBIAR SI NO CAMBIAN SUS ACTORES. NOSOTROS SOMOS LOS ACTORES.
HAGAMOS QUE ESTO CAMBIE.

No hay comentarios: