lunes, 1 de junio de 2009

QUE SÍ , QUE NO........


SCIOLI: QUE SÍ, QUE NO....


Muy interesante entrevista de Magdalena Ruiz Guiñazú a Daniel Scioli, durante la cual acorraló al gobernador que no pudo responder si asumirá su banca aunque insistió en que seguirá trabajando, dijo que los bonaerenses pueden quedarse tranquilos y que todos conocen qué hara. Algo así como 'a buen entendedor, pocas palabras': Daniel Scioli no quiere asumir.

Daniel Scioli y Néstor Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Magdalena Ruiz Guiñazú llamó por teléfono a Daniel Scioli, durante la emisión de su programa por radio AM Continental. Acababa de desayunar con ella, en el estudio, Ricardo Gil Lavedra, quien impuga la candidatura de Scioli a una banca de diputado nacional cuando es gobernador bonaerense.

Ruiz Guiñazú tuvo la prevención de, previamente a la salida de Scioli al aire, solidarizarse con él ante el escrache sufrido en el interior bonaerense, básicamente en Lobería, a manos de productores agropecuarios.

Entonces, Ruiz Guiñazú presentó a Scioli y le preguntó si, en case de resultar electo, asumirá su banca como diputado nacional, ¿sí o no?

Scioli dijo que quería hablar más de ese tema porque ya hizo las presentaciones correspondientes ante la Justicia Electoral y porque coincidía con el fallo del juez Manuel Humberto Blanco y el fiscal Jorge Di Lello.

Magdalena insistió con su reclamó, que no era tan complicado de responder: ¿Sí o no?

Scioli dijo que rechazaba las agresiones de quienes no quieren que siga recorriendo el interior bonaerense, llevando obras públicas, cloacas, títulos de propiedad, rutas...

Magdalena le reiteró que acababa de solidarizarse con Scioli pero que él no estaba respondiendo la pregunta que le formulaba ella.

Scioli insistió en que quería hablar más de ese tema. Y continuó con su denuncia de la agresión que había recibido.

Magdalena le dijo que ella no estaba con los agresores y reiteró su solidaridad con el gobernador y que no deberían haber liberado a los 3 detenidos, pero que quería saber si Scioli va a asumir o no en su banca de diputado nacional.

Scioli dijo que ya se expresó al respecto, que durante el jueves 28/05 estuvo tratando con 30.000 personas y ninguna le preguntó por ese tema.

Magdalena le dijo que ella sí se lo preguntaba, y Scioli dijo que ya respondió en su momento a ese tema, que su posición estaba muy clara.

Magdalena le dijo que precisamente por eso le preguntaba, porque no había entendido nada.

Scioli agregó que los bonaerenses deben quedarse muy tranquilos, que él no los abandonará, que seguirá inaugurando cloacas, construyendo rutas, etc.

Entonces intervino María O'Donnell, quien le dijo si no le parecía incorrecto, desde lo ético, ser candidato a diputado nacional y seguir en funciones como gobernador bonaerense.

Scioli respondió que los candidatos a renovar su banca de diputados nacionales no renuncian a sus bancas en ejercicio para ser candidatos.

María O'Donnell le dijo que Martín Sabbatella había pedido licencia en la intendencia de Morón.

Y que Gabriela Michetti había renunciado como vicejefa de Gobierno porteño y había un debate acerca de si debía o no participar de los actos de inauguración de obras públicas a los que asistiera Mauricio Macri.

Scioli dijo que no era su caso y que la gente conoce bien su lucha contra la droga y las obras que está haciendo y que no lo interrumpirá por la campaña.

O'Donnell le dijo que era curioso que precisamente multiplicara sus inauguraciones y presentaciones en el interior bonaerense ahora que hay campaña.

Scioli dijo que tenía compromisos de antemano.

Luego, para distender, Magdalena lo invitó a desayunar en el estudio, tal como hace con otros candidatos. Scioli dijo que con todo gusto y que llevaría las medialunas y churros.

Ya sin Scioli en el aire, Magdalena insistió en que no había entendido nada, y María O'Donnell dijo lo que pensaban todos los oyentes: que si Scioli decía que los bonaerenses podían quedarse tranquilos, que nada cambiará, estaba diciendo que seguirá siendo gobernador o sea que no le dejará el cargo a Alberto Balestrini.

No hay comentarios: