jueves, 11 de junio de 2009

TESTIGOS KE DAN RISA


TESTIMONIOS ARMADOS CONTRA DE NARVAEZ
EXCLUSIVO: QUIÉNES SON LOS TESTIGOS DE IDENTIDAD RESERVADA DE FAGGIONATO MÁRQUEZ
Por Christian Sanz


Finalmente, en las últimas horas se supo que gran parte de la "descomunal prueba" que el juez Federico Faggionato Márquez posee contra Francisco De Narváez esta basada en el relato tres testigos de identidad reservada: un supuesto narcotraficante arrepentido, un jefe aduanero procesado por traficar drogas y un eventual colaborador del "rey de la efedrina", Mario Segovia.
Lo interesante es que, dos de los tres declarantes, han sido funcionarios de la Aduana Nacional e íntimos colaboradores del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, lo cual muestra a las claras -tal cual anticipó este periódico- que ambas dependencias están involucradas en esta trama maldita.
Uno de los "testigos reservados" es el ex Jefe aduanero Andrés Enricci, nombrado personalmente por Echegaray -entonces Director de Aduanas-, al frente del Depósito Fiscal Sadocks, del barrio de Barracas, y dueño de la inmobiliaria Enricci Propiedades, utilizada por el funcionario que hoy oficia de denunciante para encubrir sus "negocios".
El otro testigo es Manuel Kleiman, experto en "logística" del narcotráfico" y jefe aduanero de South American Docks (Sadocks), un depósito fiscal situado en el barrio de Barracas donde se secuestraron más de 600 kilos de efedrina. Kleiman se encuentra procesado en esta causa por el Juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.
El hecho ocurrió en junio de 2008, cuando el funcionario de la Aduana intentó traficar a México 630 kilos de efedrina escondidos en 12 toneladas de paquetes de azúcar.
Según una importante fuente del juzgado de Zárate-Campana, habría mediado una interesante propuesta "morigeratoria de pena" para con Kleiman a efectos de que preste su testimonio contra De Narváez. Respecto a Enricci, a cambio de su "espontánea" declaración, se le habría dado vía libre -oficial- para lleve adelante sus chanchullos.
Independientemente de la veracidad del dato, aportado por un informante inobjetable, la calidad de los testigos mencionados termina de demostrar la mano kirchnerista a través de Echegaray detrás de esta sucia operación política.
Y si aún persiste alguna duda, basta con analizar los llamados telefónicos que hizo en los últimos días el abogado Carlos Broitman, letrado de los "testigos" Enricci y Kleiman.
Si se diera esa hipotética situación, un importante ministro de la Nación tendría mucho que explicar.

Christian Sanz



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: