martes, 8 de septiembre de 2009

AZAFATO COMPRA FIERROS


Políticas
Chávez en Rusia para analizar y definir la compra de armas

CARACAS, Venezuela, sep 8 -- El presidente Hugo Chávez se encuentra en Rusia para analizar compras de armas y cerrar la de tres submarinos diésel, además de vehículos blindados y tanques.

Se trata de aparatos T-72, además de diez helicópteros militares Mil, dijo El Universal, citando a la agencia Interfax. El presidente ruso Dmitri Medvedev, recibió a Chávez por la tarde. Ya a principios de agosto Chávez anunció sus planes de equipar varios batallones con los T-72, aparatos de segunda línea en Rusia.

Las negociaciones sobre los tanques se aceleraron tras el polémico acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, que el mandatario considera dirigido contra su país. Moscú y Caracas mantienen una estrecha cooperación militar. Sólo entre 2005 y 2007 sellaron contratos por más de 4.000 millones de dólares.

La Fuerza Aérea venezolana cuenta ya con tres docenas de aviones de asalto de última generación Suhloi, además que se entregó al Ejército 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, y se esta construyndo una fábrica para producirlos localmente.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: