martes, 8 de septiembre de 2009

AZAFATO DELIRANTE


Apuntan a la relación Chávez-Ahmadinejad
Según medio paraguayo, investigan un intento de Hezbollah de instalarse en la Triple Frontera

La seguridad en la Triple Frontera es muy cuestionada.


Un equipo integrado por agentes de inteligencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos investiga nuevos planes de la organización extremista iraní Hezbollah para establecer fuerzas en la zona de la Triple Frontera, según publicó hoy un diario de Asunción.

Según el diario paraguayo ABC Color, las investigaciones efectuadas por fuerzas antiterroristas de la región aseguran que Venezuela sería uno de los principales enlaces para esa avanzada.

La publicación da cuenta de un documento bajo el título "Propuesta Político-Militar Integrista, fundamentalista Islámica Latinoamericana", que habría sido captado en Caracas.

"Los musulmanes latinos ingresamos como muyahidin a los ejércitos de los musulmanes, para combatir con valor junto a nuestros hermanos iraquíes, iraníes, palestinos y libaneses", señala el documento.

Según el diario ABC, un integrante de un clan llamado "Hachem" sería uno de los principales elementos del Hezbollah en Venezuela.

Su responsabilidad sería la de actuar de nexo con los jefes financieros de la organización instalados en la Triple Frontera.

Los seguimientos identificaron a al menos cinco libaneses como supuestos miembros del comando militar del Partido de Dios en Caracas.

Estas personas habrían recibido entrenamiento en Pakistán, se indicó.

La Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay es una región donde ya se han realizado investigaciones conjuntas para determinar la existencia de organizaciones terroristas.

La información publicada en Paraguay se dio a conocer luego de un viaje que el presidente venezolano, Hugo Chávez, realizara a Irán para llevar adelante acuerdos comerciales.

En tanto, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, nombró a uno de los acusados por el atentado a la AMIA, Ahmad Vahidi, como nuevo ministro de Defensa.

No hay comentarios: