viernes, 16 de julio de 2010

EL ARCA DE NOÉ


ARGENTINA "EL ARCA DE NOÉ"

Por el Dr. Francisco Bérnard

Desde hace ya varias décadas la "casta política" argentina que gobierna municipios , provincias e incluso el Podere Ejecutivo Nacional viene hablando de democracia. Yo diría que si durante los gobiernos militares o dictaduras militares como les guste había una cuota de "autoritarismo" , los políticos argentinos en los debates parlamentarios parecen no ser muy diferentes a aquellos. Hay exepciones por supuesto, pero en términos generales diré que pronuncian lindísimas palabras "vacías de contenido" Hablan de un "proyecto para todos" y no es más que el proyecto que quieren imponer en función de sus propios intereses. ¿Quíen acaso conoce el proyecto que nos permita a todos los argentinos subinos al "Arca de Noe" y salvarnos sin exclusión alguna?

Se habla de quere una "unión nacional" , de una "Argentina para todos" y desde el Poder Ejecutivo durante el mandato del matrimonio Kirchner no se ha hecho otra cosas que "desunir al pueblo argentino". Porque? No son ecuánimes y objetivos, no actúan en función de la existencia de un dialogo de "consenso" con la oposición a la que ven no como adeversarios políticos sino como verdaderos enemigos de un modelo que llaman "integrador". Algunas medidas aisladas como la "asignación universal por hijo" ha sido una buena medida resuelta por un Decreto Presidencial pero no debatida en el Parlamento.De todos modos los índices de inflación ya han consumido gran parte de esos beneficios.En términos reales la inflación es el verdadero ajuste salarial al que tanto se opone la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner en los Foros Internacionales dando cátedra a los países europeos.

Lo que no puedo entender es que la Presidente de la Nación permanentemente envíe mensajes a la población diciendo que le encanta la historia, en especial suele nombrar al General D.Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional que de ser rico murió poblre y el patrimonio presidencial - junto a su marido Nestor Kirchner- se incrementa de forma escandalosa.Todo esto frente a un cuadro de miseria y exclusión social que continúa. Los políticos no son capaces de luchar contra la corrupción política y la Justicia Federal que debe investigar a los funcionarios públicos terminan siendo sospechada de complicidad. Los juicios son eternos y los jueces dependen de un Consejo de la Magistratura donde domina el oficialismo. Los amigos del poder se enriquecen, llamense empresarios "amigos", secretarios personales de la Primera Magistrada y funcionarios gubernamentales, algunos de los cuales han debido renunciar a sus cargos.

La palabra corrupción parece salpicar hoy a todo el Gobierno Nacional? Correcto. La pobreza no ha terminado de erradicarse -treinta años de democracia y no han mejorado mucho las cosas- y menos mal que se llaman gobiernos "populistas y progresistas"

En el "Arca de Noe" los primeros que se suben son los "caciques de la política". Los pobres en los que dicen pensar tanto, son siempre los últimos. Para ellos habrá lugar algún día? Esperemos que sí. Una sociedad más justa exige que todos puedan tener un lugar en dicho barco.

No hay comentarios: