domingo, 4 de julio de 2010

FALSOS


FALSOS IDEÓLOGOS Y FALSAS IDEAS

por Juan de Dios González (*)

Existen ideas falsas, alejadas de la realidad. ¿Porque falsas?, porque son imposibles de llevarlas a la práctica, porque traducen, reflejan o expresan perspectivas, intereses o percepciones artificiales y apócrifas.

Estas ideas son manipuladas por falsos ideólogos, con el fin de obtener réditos personales, partidarios y sectarios, siempre en desmedro del pensamiento de la mayoría.

Utilizando la doctrina gramsciana, éstos, procuran por todos los medios conseguir la conquista de la sociedad para luego usurpar al Estado.

Sus maniobras consisten en ir introduciendo sus falacias en todas las organizaciones (escolares, culturales, de información, religiosas, sindicales, etc.) para ir formando un aparato cultural propicio a sus intereses.

Con habilidad, prácticamente científica, logran introducir en la mente de los ciudadanos y en las distintas estructuras sociales, el germen de sus emponzoñados conceptos, carentes de objetividad y ecuanimidad, provocando en la mente de los receptores una descomposición del razonamiento y la imposibilidad de obtener la verdad.

El objetivo, el único propósito, es arribar al poder del Estado; y al lograrlo, inevitablemente, por no tener la visión, la idoneidad ni el pragmatismo para desarrollar lo que resulta útil y necesario en la administración de los intereses de la Nación y de sus ciudadanos, nos llevan a la anarquía, la desesperanza, al odio, la convulsión y a la desintegración social.

Luego, desde el caos, surgirán otros, portadores de mesiánicos planes, o ellos mismos con disfraces ideológicos distintos, quienes bajo la excusa de ordenar el país, reparar los perjuicios causados y dar tranquilidad a los argentinos, pueden llevarnos a otro tipo de opresión y a la pérdida total de nuestra libertad, ya, en nuestros días, seriamente afectada por la inseguridad y la injusticia imperante.

No hay comentarios: