viernes, 16 de julio de 2010

INSISTIENDO: LA CORRUPTELA


La corrupción que hoy se denuncia en contra del Gobierno, es conocida desde hace mucho tiempo



Una gran responsabilidad afectaría a muchos Funcionarios. Lo de las relaciones con Venezuela y la ilegalidad en la recaudación en la campaña de CRISTINA, sobrarían como para que varios de ellos terminaran en la Cárcel

Nada debería detener la investigación sobre el origen de fondos para la campaña de CRISTINA KIRCHNER. Material para avanzar no falta …

Claro que además, está el tema del enriquecimiento de la pareja presidencial, también los subsidios a las empresas amigas, las compras de empresas o partes de ellas, para supuestos testaferros, los excesivos gastos en viajes innecesarios para el Estado, también los enormes gastos en destinos arbitrarios y discrecionales, sería todo una muy importante cantidad de maniobras ilegales del Gobierno, las que desde su seno se habrían venido cubriendo, aunque la magnitud sospechada es tal, que los responsables de las investigaciones sobre las mismas, no podrían ahora decir que las desconocieron. ¿Es posible denunciar a quienes cubrieron los hechos …?. Muy probablemente, todos esos asuntos sobre los que hoy recaen importantes sospechas, no hubieran resistido una investigación judicial seria, sin miedos ni compromisos con el poder político …

Quien recuerde las graves acusaciones que recibió CARLOS MENEM por corrupción, terminaría aceptando que los casos de sospecha y las pruebas que existen hoy sobre enormes ilegalidades, atribuidas al actual Gobierno, empequeñecen a MENEM, sin que con esto el ex Presidente de origen riojano vea disminuida su responsabilidad ante lo que hizo.

Lo interesante de los casos del kirchnerismo, en cuanto a corrupción, es que si bien los beneficiados por esas políticas, no serían demasiadas personas, sí habría un extenso listado de involucrados, por acción u omisión, que merecerían ser investigados de modo inmediato.

Si se trabajara decidida y fuertemente hoy ante cada grave denuncia que está instalada en los Tribunales, podrían conseguirse espectaculares resultados, los que, a su vez, por entrecruzamiento de los datos que surgirían de cada uno de los casos, generarían una mayor proyección de ilícitos, probablemente sin precedentes en el país.

Así podría pensarse, en función de todo lo que se escucha en distintos ámbitos, y además, por las formales denuncias planteadas en diferentes momentos y ante variadas autoridades, las que finalmente terminan cayendo, por cuestiones rebuscadas, tales como deficiencias procesales, “cajoneos”, dilación de trámites, “chicanas”, etcétera.

Toda una singular ingeniería, propia de los cerebros del actual Gobierno, especulando con que el paso del tiempo haga borrar muchas de las actuales causas.

En el marco descripto, y en particular ante lo referido a la relación tan especial que la Argentina tuvo y tiene con Venezuela y su Presidente dictador, resultaba previsible que las iniciales denuncias, realizadas por el Embajador EDUARDO SADOUS, fueran nada más que el disparador del conocimiento de otros hechos graves que comienzan a quedar a la luz, como así también la identidad de los Funcionarios o Empresarios que se han prestado a las maniobras oficiales.

ENFOQUES POSITIVOS anticipó, en Junio último, que las denuncias de SADOUS en el Congreso, obligarían a la Justicia a no quedar desubicada, es decir, el Juez JULIÁN ERCOLINI ha de haberse sentido presionado cuando desde el Congreso, sin la experiencia investigativa y los recursos especiales con que cuenta la Justicia, habrían avanzado mucho más que su Juzgado, en la colección de datos sobre la causa que él tiene a su cargo investigar.

Lo que sigue es la transcripción del subtítulo de la nota principal de la Edición 299 de este Portal: “La relación con Venezuela ha dejado rastros que no se pueden borrar, y lo expuesto por SADOUS en el Congreso hará que el Juez ERCOLINI deba moverse como corresponde que lo haga …”.

Fue, en realidad, un anticipo demasiado adelantado, porque recién ahora se sabe que el Juez en cuestión se está preocupando … Y es también ahora que muchos recuerdan que ese Juez fue nombrado por el kirchnerismo. En circunstancias normales es un dato que no debería tener mucho que ver, pero bajo las actuales sospechas que pesan sobre la Justicia, no es posible impedir que resurjan esos recuerdos.

También convendría recordar un párrafo de la nota mencionada, aparecida en ENFOQUES POSITIVOS, la que dice, en ese entonces:
“En realidad, lo declarado en el Congreso por el ex Embajador en Venezuela, EDUARDO SADOUS, aún con lo grave que es, pasará a ser secundario si continúan revelándose situaciones, hechos pasados pero también del futuro -como lo son las medidas que tiene en carpeta el Gobierno para tratar de cubrir las denuncias que se le vienen -, diseñadas por el ex Presidente NÉSTOR KIRCHNER …”.

Y hoy, ya pueden comenzar a verse, al menos, algunas maniobras de distracción que el Gobierno está implementando, precisamente para ocultar la aparición de otros presuntos ilícitos, a través de la instalación de nuevos conflictos o enfrentamientos entre los argentinos, estilo muy propio del kirchnerismo …

Volviendo al tema de los Tribunales, hay, en ese ámbito, quienes esperan que estas novedades, hagan también recapacitar no solamente a ERCOLINI sino también a otros Jueces, en especial a NORBERTO OYARBIDE, sobre quien también se informó en este Portal, recientemente, que estaría algo preocupado e intentando desaparecer de tanta exposición pública.

OYARBIDE, así como ha venido escuchando frecuentemente a los KIRCHNER, tal vez decida desde ahora, para mantener su trabajo en el futuro, atender a otros movimientos de la política. Habrá que ver si finalmente cree que lo de los KIRCHNER se termina.

Como dato ilustrativo, y final, puede agregarse que por lo pronto, el Juez más mediático de los últimos tiempos, estaría evaluando, por estas horas aumentar la presión sobre los implicados y los sospechados en la causa sobre los medicamentos. Claro que ella abre una asociación inevitable con la financiación de la campaña de CRISTINA KIRCHNER y esto con el posible lavado de dinero, proveniente de orígenes que a su vez, como un efecto cascada, puede conducir a figuras muy importantes del actual Gobierno.

En realidad, se ve tan grande, tan monstruoso el listado de hechos y de sospechosos de haberlos cometido, que hace casi impensable que las investigaciones puedan seguir adelante en un país como la Argentina. Salvo que patriotas hombres de la Justicia, con el apoyo correspondiente, se animen a sobrellevar tan titánica tarea. No es imposible, y hay quienes buscan comenzar a dar forma a esa “mani pulite” que está pendiente en la Argentina, y sobre la cual habría habido algunas manifestaciones en los últimos meses, todavía algo tapadas …

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno