martes, 10 de agosto de 2010

ITALIA Y BUENOS AIRES


DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE ITALIA.



La superficie total territorial de la Provincia de Buenos Aires, es de 307.571 Km2. La superficie total territorial de ITALIA, es de 301.338 Km2, de los cuales el 2,6 %, es agua.

Quizá y a partir de estos datos, Ud. comience a encontrar la explicación a un montón de interrogantes para los que todavía no tiene respuesta.

La Provincia de Buenos Aires según cálculos estimativos, concentra el 33% del total de la población del país. De ese 33%, algo más de 10 millones de personas viven en el denominado Çonurbano Bonaerense.

Le tiro otro dato. El 85% de los conglomerados conocidos bajo el nombre de Villas de Emergencia o Miserias, se concentra en el Conurbano Bonaerense.

Un dato más como para Ud., que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se agrande demasiado. En el año 2007 se contabilizaron 21 asentamientos o villas de emergencia en la mismísima Ciudad.

El delito criminal, en un 90%, se concentra en éstos asentamientos que sirven de vivienda, refugio o aguantaderos a verdaderas bestias humanas. Sí, es cierto, en estos lugares también vive “gente de trabajo”, ¿más tranquilo?.

Unas doscientas cincuenta mil personas cuando menos, viven, se refugian o aguantan en éstos asentamientos que día a día crecen en extensión y población. Le aclaro como para que no quede la menor duda y nadie se pueda sentir ofendido, que de esas doscientas cincuenta mil persona, se estima que veinticinco mil poseen medios ciertos y honestos de vida. Pero, concedámosle el beneficio de la duda a otras veinticinco mil y entonces, llegaremos a la conclusión que son doscientas mil las personas en estado delictual activo; algo así como cuatro veces repleto el estadio de River Plate, como para que tenga una idea.

¿Cómo se siente?. ¡Deje!; no viene al caso.

Una última pregunta y lo dejo tranquilo. Sí le pido me responda con total y absoluta sinceridad. ¿Si Ud. viviera en alguno de éstos lugares y supiera de la elaboración o comisión de algún delito criminal, delataría a los autores o se convertiría en cómplice, auxiliar o encubridor?. Creo adivinar su respuesta. ¡Vea; haga una cosa!, vuelva a depositar su voto y su confianza en el hijo de puta que le precipitó a semejante vejamen y dele la espalda a quien le propone “otra cosa”.

Para finalizar. Hasta hace un par de años, Ud. debía evitar el transitar o circular por lugares próximos a estos asentamientos. De un tiempo a ésta parte, ya han salido a su caza y a la mía, ¿lo notó?.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: