jueves, 4 de noviembre de 2010

QUE OCULTAN??


BLOQUEO PERIODÍSTICO

Si algo buscó el Gobierno Nacional en las últimas horas fue que el terremoto que causó el fallecimiento de Néstor Kirchner pasara de la manera más rápida posible y de la forma más controlada.
En ese marco, el tema fotográfico y televisivo se convirtió en una obsesión . El viernes, Presidencia de la Nación se encargó de llegar a un acuerdo con los canales de televisión de aire y cable para evitar que se transmitieran las imágenes del momento en que los restos del ex presidente eran depositados en la bóveda familiar.
Ayer, desde el Ejecutivo Nacional se llamó a distintas editoriales para solicitar que los fotógrafos que estaban apostados frente a la nueva residencia de los Kirchner en Río Gallegos abandonaran las guardias periodísticas . Sin embargo el punto de inflexión llegó el viernes a la noche cuando el fotógrafo riogalleguense, Juan Bolaños, fue el único que retrató el momento en el que el cofre presidencial era trasladado desde la capilla del cementerio hasta el panteón donde ahora descansa el féretro.
La luz del flash delató al reportero gráfico y desató la ira de Máximo Kirchner . La custodia presidencial obligó a Bolaños a que entregara sus dos cámaras.
La mediación de Rudy Ulloa permitió que el fotógrafo recuperara una de ellas, pero con la tarjeta de memoria formateada.
Ayer, el reportero pudo recuperar su segunda cámara pero sin el dispositivo de almacenamiento .
“No molesté en ningún momento y me mantuve dentro de los perímetros que fueron habilitados para nuestro trabajo. Incluso, estaba acreditado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz”, explicó Bolaños a Clarín . Ayer, el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, se comprometió con Bolaños a recuperar su trabajo fotográfico.


Eduardo E. Domínguez Pou
Arquitecto

No hay comentarios: