jueves, 11 de noviembre de 2010

RATAS


SI LO APRUEBAN, LOS RADICALES SE VENDIERON POR MIGAJAS.
La UCR tendría pactos 'por debajo de la mesa' con Cristina, acusó la CC

Durísimas las diputadas nacionales Elisa Carrió y Patricia Bullrich al embestir contra la UCR , acusándola de prestarse a la estrategia del Frente de la Victoria y explicando que por cuestiones como esas la Coalición Cívica se retiró del Acuerdo Cívico y Social, dando a entender que no esperan regresar.

| 10/11/2010 | 13:36

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Ayer me fui a dormir con la información de que la oposición no daría quórum para sancionar este proyecto de Presupuesto 2011 vergonzoso del oficialismo. Y hoy llego al Congreso y me entero que durante la noche, parte de la oposición cambió de punto de vista y le concedió el quorum al oficialismo", dijo la diputada nacional Elisa Carrió (Ciudad de Buenos Aires-Coalición Cívica).

"Yo esto lo viví siempre y por eso me fui del radicalismo: cada vez que se discute el Presupuesto, la oposición se vuelve oficialista", agregó Carrió.

"Aqui van a hacer 'la gran Jaroslavsky' (N. de la R.: en referencia a César Jaroslavsky, jefe del bloque de la UCR en Diputados entre 1983 y 1991). Cuando yo entré al Congreso resulta que se acordaba con el PJ el proyecto de Presupuesto y entonces a la hora de votar la oposición restaba algunos legisladores para que el oficialismo ganara. Yo descubrí que a veces teníamos número para derrotar al oficialismo (N. de la R.: en días de Carlos Menem) pero a la hora de votar, perdíamos. Algunos de los nuestros se habían levantado. A ese procedimiento se le llama 'la gran Jaroslavsky' y hoy volverá a ocurrir", dijo Carrió.

Obviamente que la UCR negó todo eso pero 'la gran Jaroslavsky' existe. Estuvo vigente durante años en Diputados.

Carrió dijo que la UCR dejó sin quórum la comisión que debatía la baja de retenciones y también el pase de la Ojota (escuchas telefónicas) de la Secretaría de Inteligencia al Poder Judicial.

Patricia Bullrich, junto a Carrió, dijo que lo sucedido explica porqué la Coalición Cívica se marchó del Acuerdo Cívico y Social, y que si hay quórum denunciarán que desde 2007 la CC habla de inflación "y nos dijeron que queríamos enfriar la economía pero resulta que ahora ya es obvio que hay inflación".

Bullrich dijo que los números del Presupuesto 2011 son inadmisibles.

No hay comentarios: