jueves, 2 de diciembre de 2010

BASTA DE PORTADORES DE APELLIDOS !!!!


Frenarían el ascenso judicial de las mujeres de Recalde y Piumato

La UCR y el Pronismo Federal anticiparon que objetarán el ascenso a camarista del fuero laboral, a las esposas del legislador oficialista Héctor Recalde, abogado de la CGT, y del titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato. De los 11 candidatos para cubrir vacantes de ese tribunal, casi todos tienen fuerte vinculación Con Moyano. La Comisión de Acuerdos tiene la última palabra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Senado fracasó esta semana y por segunda vez consecutiva la reunión de la Comisión de Acuerdos. Allí debe tratarse el ascensos militares propuestos por el Poder Ejecutivo, así como al aumento de categoría para integrantes del Servicio Exterior de la Nación y el ascenso a camarista del fuero laboral.

En la Comisión de Acuerdos hay a la firma de los senadores que la integran, los pliegos de 11 candidatos para cubrir vacantes de ese tribunal. Casi todos tienen fuerte vinculación con el líder de la central obrera; con el diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, y con el jefe del gremio judicial, Julio Piumato.

En el pelotón de aspirantes aparecen nombres que encendieron la alarma entre los senadores opositores que se negarían a firmar el respectivo acuerdo.

Este martes 07/12 los senadores que integran la Comisión de Acuerdo, los oficialistas: Marcerlo Guinle (Frente para la Victoria- Chubut), Guillermo Jenefes (Frente para la Victoria-Jujuy), José Pampuro (Frente para la Victoria- Buenos Aires), César Gioja (Frente para la Victoria- San Juan), José Mayans (Frente para la Victoria- Formosa), Nicolás Fernández (Frente para la Victoria- Santa Cruz), y los opositores: Sonia Escudero (Peronismo Federal- Salta), Carlos Menem (PJ- La Rioja), Carlos Verna (PJ-La Pampa), Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal- San Luis), Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba), Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Ramón Mestre (UCR-Córdoba) y Pablo Verani(Concertación -Río Negro), tienen la última palabra cuando emitan los dictámenes corresponientes.

Llama la atención el caso concreto de Diana Cañal, que respondende directamente al tiutlar de la CGT, Hugo Moyano. Cañal es una jueza de primera instancia y doctora en derecho que había fracasado en varios concursos anteriores. Pero, esta vez, si bien por la calificación que obtuvo en el examen quedó postergada al lugar número doce, lejos de cualquier terna, los miembros kirchneristas del Consejo y el Poder Ejecutivo le permitieron trepar al quinto puesto.

El antecedente sospechoso de su repentino ascenso se dió luego de ser entrevistada por la diputada ultrak, Diana Contí y despues que un grupo de militantes de la CGT irrumpiera en la sede del Consejo de la Magistratura, exigiendo el nombramiento de la "compañera".

Tan fuerte es el apoyo que Cañal recibe de Moyano que el líder de la CGT, el gremialista Piumato y las Abuelas de Plaza de Mayo firmaron tres cartas de aval a su candidatura.

Otros de los jueces que se están por designar con Acuerdo del Senado, son
Graciela Craig, jueza de primera instancia y esposa del diputado y asesor de la CGT, Héctor Recalde. También el doctor Enrique Arias Gubert, que gracias a Moyano hoy es el director de la carrera de Abogacía de la Universidad de las Madres de Plazo de Mayo.

La nómina continúa con Beatriz Ines Fontana, Víctor Hugo Pesino, Gloria Marina Pasten y Enrique Ricardo Brandolino, fueron calificados como impresentables por los abogados laboralistas. Pero más hallá de haber sido calificado como impresentable, Brandolino, que también es juez, responde directamente a Hugo moyano. Junto con Recalde actuó como jurado en un concurso para elegir magistrados de primera instancia en el que resultó seleccionada la esposa de Piumato, Analía Viganó, que se desempeñaba como secretaria de juzgado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me parece que no sabes nada de la justicia ni de la gente que trabaja ahí muhcos son honestos y muy preparados, que no se puede decir lo mismo de otros fueros, son gente de trabajo y de carrera judicial que empezaron trabajando en una mesa de entrada.Lo uqe expones demuestra lo poco internalizdo y tu ignorancia del tema.Es una injustica que a personas idoneas que no la "pusieron a dedo" como paso con anteriores magistrados lo que se cuestione no sea su idoneidad. Esto evidencia tu ignorancias Son "jueces que concursaron" y para que sepas la Justicia Nacional del Trabajo es una de las mejores preparadas y rapdas.