jueves, 2 de diciembre de 2010

WIKILEAKS


¡A VER!; DIGA CONMIGO, WIKILEAKS…REPITAMOS; WI-KI-LEAKS



¡No, no, nada que ver con Los Lakers que es un consagrado equipo de Basquet de la NBA. ¡No se preocupe; le aclaro que yo tampoco tengo idea cierta que se trata!. ¡Ya sé que el hecho que yo no lo sepa, no lo alivia en lo más mínimo…fue apenas un comentario que se me ocurrió deslizar.

¡A ver!, puede que de casualidad le hayamos encontrado la punta al ovillo como quien diría. Bien podría tratarse de un desliz de los servicios de Inteligencia del país del Norte, que no va a ser el primero ni el último. ¡Imagínese el laburo que le debe costar a un solo Gobierno, realizar “inteligencia” sobre el resto de los países del mundo!. ¡Ni hablar del hecho que se les pueda filtrar, algo que pudo ser evitado!. Como ejemplo no me queda más remedio que recordarle el tan tristemente célebre 11 de Setiembre, que terminara con las famosas Torres Gemelas, pero por sobre todo, con la vida de más de 3000 seres humanos de distintas razas y religiones, que estaban en el lugar cometiendo el gravísimo pecado de trabajar.

En ese episodio, la cosa fue “grossa” de verdad, y varias fueron las cabezas que rodaron por gravísima imprevisión o ineptitud. En éste caso, igualmente rodarán algunas cabezas, pero le aseguro que no tiene la trascendencia que se le pretende dar. Ocurre que en éste caso particular, la inteligencia se limita a “repetir” lo que a diario se dice y sustenta en el propio país de origen. ¿Sabe cuál es la diferencia sustancial?; a los argentinos cuando menos, no nos gusta que nos toquen a nuestra “hermana”, aún siendo nosotros mismos, los encargados de descalificarla.

En nuestro país, además, y a modo de ejemplo, la inteligencia se sustenta en las denominadas “chupadas telefónicas”, que no son justamente las que tienen contra las cuerdas a Mauricio; ¡ya sé, esperaba que me descolgara con alguna barbaridad!; no me prejuzgue por favor; recuerde que en este, nuestro país no se prejuzga a nadie. ¡Tiene razón, ahora que me lo recuerda!; tampoco se juzga a nadie, cuando menos si tiene que tenga que ver con el poder político de turno. ¡Y si miento, que Dios y Oyarbide me lo demanden!. ¡Exactamente, yo cuando juro, primero lo hago por Dios; no soy ateo!. ¡Es más; soy tan necio que no creo en el ateísmo, que no es otra cosa que una doctrina que rechaza el teísmo!, ¿entiende?; ¡un carajo!; no importa, sigamos. Ahora el que se empaca es Ud. y me exige, nada más y nada menos que le diga ¿quién es Dios?, ¿qué significa Dios?, o ¿por qué creo en Dios?. Voy a intentar responderle. Ocurre que yo razono, ¿lo sabía?; me dice que no. Bien, ya lo sabe. Y muchas veces a lo largo de mi vida, he intentado “razonar hacia atrás”, procurando develar el secreto aún no develado de la existencia. Y si bien he repasado más de una teoría, siendo la del viejo Darwin la que más me seduce respecto al origen de la existencia humana, no alcanzo a develar ese secreto, y es entonces ahí, donde aparece la imagen de Dios en Jesucristo, su hijo hecho hombre. Creo está de más, le diga que soy Cristiano, una de las circunstancias que me ha impulsado a manifestarme públicamente “en contra” del matrimonio entre homosexuales, más allá de la simpatía o antipatía que me provoquen. ¡Me mira sin comprender, como reza la letra del Tango!. Y bué; que le voy a hacer; a partir de éste momento, el problema empieza a ser suyo. Yo….¡YO ARGENTINO!.

Repita una vez más conmigo WIKILEAKS; a ver, otra vez más, WIKILEAKS…WI-KI-LEAKS, perfecto. ¡Ahora lo dejo con su Dios, yo me voy con el mío, el único ante quien alguna vez, me he puesto de rodillas, circunstancia que en lo que va de ésta gestión, la anterior, y tantas otras que le antecedieron, no son muchos los funcionarios que pueden hacer “alarde”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: