lunes, 6 de diciembre de 2010

FORMA DE VALIJA


¿SE DIO CUENTA QUE TODO TIENE FORMA DE “VALIJA”?





Aquella vez, fue la valija de Pontaquarto y los sobornos en el Senado. Más acá, la valija de Antonini Wilson, y ahora, las valijas que Jaime depositaba diariamente en manos del supuestamente fallecido Néstor Kirchner. Todas ellas con un contenido común; guita…mucha guita, ya destinada a comprar voluntades, solventar una campaña, o incrementar el patrimonio ilícito de un binomio modelo Bonnie and Clyde siglo XXI, en versión corregida y aumentada.

Si a esto le agrega la enorme “bolsa de gatos” que conforman quienes nos representan; quienes se oponen a quienes nos representan, y a todos aquellos que tienen la intención de representarnos, concluirá conmigo, habida cuenta que el término bolsa puede ser aceptado como sinónimo, que la inestimable putísima realidad que nos abruma, tiene forma de valija.

Le digo más; entre los sinónimos, Ud. puede encontrar además, bolsa, mochila, como las que portan esos muchachos que a “cara tapada”, completan el atuendo con enormes palos o barras de acero. En este caso, valijas conteniendo bombas molotov, armas de fuego, o simplemente cascotes. Todo destinado a causar el mayor daño posible o resistir la represión que nunca llega.

O si quiere podemos hablar de la valija que le chorearon a Ud., con esos mangos que retiró del banco, y era todo lo que le quedaba a fuerza de trabajo y sacrificio, o las “sacas” que transportaba el Blindado interceptado a la altura del kilómetro 37.5 de la Autopista Panamericana, circunstancia en la que fueron asesinados dos policías. Le puntualizo lo de los policías, porque como matan a un por día, es probable que no registre bien el episodio.

Por supuesto, ¡ni hablar! de las tantas miles de valijas que tienen que haber circulado con destino Olivos, la Rosada o El Calafate, y cuyo movimiento no trascendiera a la consideración del ciudadano común, quien ya seguramente, estará seleccionando la o las valijas que cargará con ropas y artículos de “tocador” para “rajarse cuanto antes a algún lugar de la costa Atlántica, sierras y montañas del oeste o al exterior.

Pero y volviendo a la valija de Jaime que es la que está de moda, imagino que si le hicieran un ADN, nos encontraríamos con la grata sorpresa de saber que dentro de ella, ha transitado una parte grande de la historia de los EE.UU.de Norteamérica, representada por un número más que importante de Presidentes vestidos y maquillados de verde.

De todas maneras, Ud. no se caliente; en un par de meses o semanas, y más ahora que vienen las tradicionales fiestas de fin de año, el tema de la valija pasará a engrosar algún que otro capítulo de la talabartería argentina. En todo caso, y si Ud. tiene la fortuna de viajar al exterior…¡pero bien al exterior! y se encuentra con Jaime, no deje de preguntarle ¡por qué deja tan mal parada a la madre que lo parió!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: